Todo sobre la planta de brocoli

La planta de brocoli es toda una belleza verde, ¿te apetece saber más cosas sobre ella?
planta de brocoli
De la planta de brocoli, y aunque en un principio no lo parezca, se puede aprovechar prácticamente todo.

Las flores, típicamente verdes, son exquisitas y sirven para preparar platos de lo más variado. Las hojas, pecioladas, lobuladas y de gran tamaño, se pueden comer retirando los nervios y cortándolas a trozos pequeños. Después se blanquean y se pueden saltear junto a otros ingredientes. También se pueden utilizar agregándolas a sopas o tortillas, o bien se pueden aprovechar las hojas más tiernas para comerlas en ensalada. Igualmente, los tallos de la planta de brocoli se cortan a lo largo finamente o se consumen en rodajas. Y si por un casual tienes animales de granja disfrutarán con el resto de hojas o flores un poco deterioradas que tú no vayas a utilizar.

Cada jardín debería incluir una planta de brocoli, ya que ver crecer este curioso vegetal es toda una experiencia.
Los brócolis modernos producen grandes cabezas verde-azuladas en plantas que tienen una altura que oscila de entre los 60 y 75 cm. Además existen otras variedades más pequeñas: la italiana, más conocida como calabrese, de unos 45 cm, y las enanas, que son más reducidas, que tienen un tamaño aproximado de 15 cm.

La planta de brocoli suele desarrollar una cabeza central y varias menores dentro de la misma planta, y se multiplican con facilidad mediante esquejes.

Aunque en un principio la planta de brocoli se catalogue como planta anual o perenne, también existen especies como la nine star perennial que pueden llegar a vivir hasta 8 o 9 años.

Respecto a sus necesidades, la planta de brocoli crece en suelo bien drenado, abonado, y a pleno sol. Requiere un suelo con humedad constante.
Definitivamente a la planta de brocoli no le gusta el calor, y aunque tolera las heladas, las flores quedan afectadas por manchas de color marrón.

Estos son a grandes rasgos las generalidades más interesantes sobre la planta del brocoli, pero poco a poco irás encontrando información detallada de cada uno de sus aspectos en los próximos artículos ¡no te los pierdas!