Receta de Hamburguesas de brócoli

Receta de Hamburguesas de brócoli

Detalles de la receta: 

Preparación: 25 minutos
Cocción: 4 minutos
Raciones: 4 personas

 

Cada vez es más común encontrar en los supermercados hamburguesas de todo tipo: diferentes tipos de carne, verduras o mixtas. Hoy aprenderemos a preparar una de las más sana, la hamburguesa de brócoli. Con esta receta vas a sorprender a tus invitados y vas a convencer a los niños de que el brócoli también es exquisito.  Recuerda que después puedes acompañarla con lo que quieras, pero tal y como te la sugerimos es un alimento perfecto para vegetarianos, amantes del buen comer y personas que quieren cuidar su línea.

Ingredientes para preparar hamburguesas de brócoli

  • 3 floretes grandes de brócoli
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • 2 cucharaditas de quinoa
  • 3 huevos
  • 200 g de pan rallado
  •  1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • El zumo de medio limón

Así se hacen las hamburguesas de brócoli

El primer paso es hervir el brócoli, una de las más rápidas y nutritivas es al microondas. Para hacerlo es fácil, lavamos el brócoli, lo introducimos en un recipiente apto para el microondas, al que se añaden tres cucharadas de agua y se tapa con film de plástico (al que le haremos unos agujeritos) o una tapa apta para el microondas. Se pone durante siete minutos a máxima potencia, esperamos 2 minutos más a que repose. Reservamos el agua de la cocción.

Picamos el perejil, las alcaparras y los ajos y los mezclamos con el pan rallado, al que le añadimos el zumo de medio limón y el agua que reservamos de la cocción del brécol. Trabajaremos la mezcla hasta lograr que quede bastante ligada. Picamos el brócoli y lo mezclamos con los ingredientes anteriores. Cuando la masa esté lo suficiente mezclada, debe quedar muy densa, hacemos bolas con ésta y las envolvemos en papel film. Las dejamos reposar en la nevera durante media hora.

Una vez han reposado, les daremos forma, aplastándolas y dándole el grosor que prefiramos y las pasaremos durante unos minutos por la plancha. Una vez hechas ya podemos elegir si queremos presentarlas en un bollo, yo recomiendo añadirles rúcula, tomates secos y unos pimientos, previamente cocinados, pero cualquier presentación es buena y además está riquísima.