El tallo del brócoli se come. ¡No lo tires nunca!
¿Por qué es importante el tallo del brócoli?
En España se desechan casi ocho millones de toneladas de comida, por eso, queremos contarte algo que mucha gente desconoce y que cambiará por completo tu manera de consumir el brócoli, a la vez que reducirá tus desechos de comida en buen estado. Del brócoli no se desperdicia nada, por lo que deberías saber que ¡el tallo del brócoli se come! No sólo porque este sabroso, sino que tiene los mismos nutrientes que el resto de la pieza, ¿cómo te quedas?
Estas ramas son ricas en nutrientes y, además, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Específicamente contiene carbohidratos y proteínas, también un alto contenido en fibra y es rico en vitaminas como en vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro. Además es mágico para todo tipo de dietas y alimentación, ya que es bajo en grasas y calorías. Por si todo esto fuera poco, para los diabéticos supone un plus, ya que puede ayudar a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos. Para rematar te contaremos que, en el tronco, se encuentra una sustancia llamada sulforafano; un antioxidante fitoquímico que tiene propiedades inflamatorias.
Propiedades del tallo del brócoli
Si las propiedades del brócoli son infinitas, el tallo del brócoli es tan superalimento como su cabeza, de hecho posee los siguientes nutrientes por cada 100 gramos:
· 2,98 gramos de proteínas
· 48 miligramos de calcio
· 0,88 miligramos de hierro
· 25 miligramos de magnesio
· 325 miligramos de potasio
· 27 miligramos de sodio
· Abundante vitamina A
Su alto contenido en fibra puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o muerte prematura. Además al tener más proteínas que otras verduras, aumenta la sensación de saciedad y aporta más energía.
Ahora quieres comer brócoli cada día de tu vida, ¿verdad?