Delicias de salmón y brócoli al horno, entrante sencillo y sofisticado
Llega la Navidad, y con ella las tan entrañables comidas y cenas en familia. Seguro que ya tienes pensado ese menú que sorprenderá a parientes y amigos, pero si no es así en Mr.Broko queremos darte algunas ideas ligeras, deliciosas y originales que sorprenderán a tus comensales más exigentes.
La Navidad es una época en la que la mesa se suele vestir con carnes y mariscos, y quizá te venga bien servir entrantes tan ligeros como sanos que den un colorido diferente a tu mesa. Por suerte, el brócoli es un alimento tan versátil como sano y delicioso; con marisco, con salsas, en canapés, en ensaladas, etc.; el brócoli está delicioso lo prepares como lo prepares. ¿Qué te parece sorprender a los tuyos con un entrante sofisticado en el que no falte una de tus verduras favoritas? Hoy te proponemos unas delicias de salmón y brócoli gratinadas. ¿Te apetece?
Ingredientes:
1 Brócoli Mr.Broko
150 Gramos de salmón ahumado
Queso curado
Leche
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Nuez moscada
Moldes para timbal
Elaboración:
Como siempre, lo primero que deberás hacer es lavar bien tu Mr.Broko, escurrirlo y cocinarlo al vapor una vez troceado (recuerda que esta es la mejora manera que hay para evitar que el brócoli pierda sus propiedades nutricionales). Para ello podrás echar mano de una olla apta para cocinar al vapor alimentos o bien de una vaporera apta para microondas. Una vez que el brócoli esté en su punto turgente (unos 15 minutos aproximadamente en dependencia de la cantidad que se esté cocinando) se reservará en una fuente aparte.
A continuación se encenderá el horno para que vaya precalentándose, y mientras esto sucede se preparará una salsa bechamel con el aceite de oliva, la harina, la leche, la sal y la nuez moscada. Una vez esté elaborada, se cogerán los moldes de timbal, se colocarán en un plato o fuente apta para horno y se irán rellenando formando capas, como si de una lasaña en miniatura se tratase. Lo normal es comenzar por el brócoli y continuar con el salmón para acabar de nuevo con el brócoli. Es importante que antes de retirar el molde añadas un poquito de salsa bechamel y un poquito de queso curado rallado.
Una vez hayas colocado todas las delicias en la fuente, introdúcelas en el horno a una temperatura de 200º y gratinados. Ya solo te quedará servirlos y recibir los piropos.
Brokonsejo: Si no tienes a mano moldes adecuados para darle la forma a tus delicias de brócoli y salmón puedes hacerlos tú mismo. Para ello tan sólo tendrás que coger una botella de plástico pequeña limpia y cortar cilindros lo suficientemente anchos como para que el plato final quede sustancioso. Recuerda que estos moldes de plástico son de un solo uso.
Mr.Broko desea a todos sus lectores y consumidores una muy feliz Navidad. Por un nuevo año repleto de salud y bienestar.