Cazuela de brocoli al horno: la tentación verde con queso

La cazuela de brocoli al horno es una acertada y colorida combinación. Verde, como el brillante brócoli de Mr. Broko, con el mejor queso, y aderezado con la cantidad justa de beicon para que se convierta en la más sabrosa y sugestiva tentación ¡no podrás resistirte!

brocoli-al-horno

Detalles del plato

Tiempo de preparación: variable
Tiempo de cocción: 35-40 minutos
Rendimiento: 5 porciones como plato principal, 10 como aperitivo o entrante

Ingredientes de cazuela de brocoli al horno

800 gr de flores de brócoli Mr Broko. Cortálas a trozos grandes, y guarda los tallos para comerlos en ensalada, por ejemplo, como si fueran apio.
Un pellizco de sal para escaldar el brócoli
2 tiras gruesas de beicon o panceta, de unos 60 gr. Hay que prepararlas cortándolas transversalmente en tiras anchas, de entre 25 mm y 1 cm aprox.
30 gr de harina
5 huevos batidos
125 ml de nata para cocinar
250 ml leche
2 o 3 cucharaditas de pimienta negra (mejor si es recién molida)
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
240 gr de queso cheddar rallado

Elaboración de la cazuela de brocoli al horno

1.  Pon una gran olla con agua y sal al fuego. Agrega el brócoli Mr.Broko y llévalo a ebullición por 3-4 minutos, hasta que quede tierno pero firme. Recuerda detener la cocción con agua fría, drénalo y resérvalo aparte.
2.  Mientras, sofríe el beicon en una sartén: buscamos que quede dorado, pero ¡ojo! no crujiente, solamente que coja un poco de color. Resérvalo aparte en un plato que tenga papel de cocina en la base para absorver el exceso de grasa.
3.  Precalienta el horno a 210º. Unta con mantequilla una cazuela apta para horno.
4.  En un bol, bate los huevos y mézclalos con la harina. Agrega la nata, la leche, la pimienta negra a tu gusto, la sal y la mostaza. Incorpora también 1/3 del queso cheddar rallado.
5.  Ahora introduce el brócoli ya preparado y hervido en la cazuela para brocoli al horno. Rocíalo con otro 1/3 del queso rallado. Agrega los trozos de panceta dorada sobre el brócoli, y por último, introduce la mezcla del bol moviendo la cazuela para que quede bien repartida y dispuesta. Reparte el queso sobrante por encima.
6.  Cuece tu brocoli al horno durante 25-40 minutos hasta que cuaje. Una vez que ha cogido color por arriba, si ves que el brocoli al horno no ha cuajado todavía, puedes poner un trozo de papel de plata encima para evitar que se queme.
7.  Disfruta del sabor auténtico de este brocoli al horno: ¡será toda una tentación en tu mesa!