Receta de Brócoli Rebozado
El brócoli es un alimento sabroso y nutritivo se prepare como se prepare, pero en ocasiones su color verde intenso ahuyenta a todos aquellos que sienten pavor a cierto tipo de verduras. Por eso hemos ideado esta receta de brócoli rebozado. Una forma de comer un alimento muy saludable con un sabor muy especial y diferente.
Es algo que suele suceder en los hogares con niños (y no tan niños). En Mr. Broko creemos que una educación alimentaria adecuada evitaría muchos problemas de obesidad infantil y de otro tipo. Calcio, vitaminas, nutrientes esenciales, hierro, etc.; el consumo de brócoli aporta tantas cosas buenas al organismo que sería una irresponsabilidad no incluirlo en la dieta semanal de todos los miembros de la familia.
Por ello, en Mr. Broko te proponemos una receta muy sencilla y atractiva, brócoli rebozado, un plato que conseguirá que los tuyos disfruten comiendo una de las mejores hortalizas que existen.
Ingredientes para hacer brócoli rebozado
- Un brócoli Mr. Broko
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Limón
- Sal
- Un huevo
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo rebozar el brócoli
Como siempre, tendrás que trocear el brócoli, lavarlo y dejarlo escurrir bien. A continuación, sazona los trozos de verdura con un buen chorro de limón, pimienta, nuez moscada y un poquito de sal. Mientras el brócoli macera con el limón y las especias, deberás batir el huevo y colocar la harina en un plato limpio y seco.
Ya está todo listo para preparar el brócoli; baña cada uno de los trozos de verdura en el huevo batido, pásalos por harina y fríelos en una sartén honda y con abundante aceite durante un minuto y medio aproximadamente (hasta que se doren) y a fuego máximo.
Recomendaciones
Este delicioso y saludable plato puede servirse junto a cualquier alimento, como carnes, pastas, arroces o pescados.
Puede ser que el brócoli quede turgente, ya que no ha sido hervido de manera previa; en Mr. Broko recomendamos no hervir nunca el brócoli, ya por naturaleza pierde gran parte de su riqueza nutricional. Si los tuyos prefieren el brócoli rebozado más tierno, puedes optar por cocinarlo al vapor antes de rebozarlo y freírlo. De cualquier manera, disfrutarán de uno de los productos más sabrosos que ofrece la tierra levantina.