Brócoli, el aliado perfecto para combatir la celulitis

¿Crees que la celulitis es sólo un problema estético?, ¿crees que sólo afecta a las mujeres?, y lo más importante, ¿sabes por qué se produce, qué es y cómo puedes combatirla? En Mr. Broko te explicamos estas y otras cuestiones que seguro que te interesan de cara al periodo estival, época del año en la que a todos nos gusta lucir un cuerpo con aspecto saludable y bonito.

Por lo general se denomina celulitis al cúmulo de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo, sobre todo en los glúteos y los muslos. Estos nódulos de grasa dan lugar a un aspecto de la piel irregular y poco firme. De ahí que este tipo de alteración estética, que por otra parte no supone ningún problema para la salud, sea conocida también con el simpático nombre de ‘piel de naranja’.

Aún a pesar de que según los últimos estudios la celulitis afecta a casi todas las mujeres después de la pubertad, existen una serie de recomendaciones a seguir que pueden lograr reducirla en gran medida, y entre ellas se encuentra la de llevar una alimentación saludable. ¿Quieres saber cómo?

Alimentación y ejercicio

A pesar de que existen infinidad de cremas y tratamientos estéticos basados en los masajes que prometen resultados milagrosos, lo cierto es que nada de lo que prometen está demostrado científicamente. En cambio, lo que sí que se sabe es que existen alimentos que propician y aceleran la aparición de la tan temida celulitis: la comida basura, los refrescos azucarados, el exceso de harinas, la ingesta de grasas, etc.

En Mr. Broko te recomendamos que practiques ejercicio aeróbico de manera regular en el que ejercites las piernas y glúteos por un lado, y que lleves una dieta sana y equilibrada en la que no falten las frutas, las verduras ni por supuesto el brócoli Mr.Broko por otro.

Brócoli vs. Celulitis

Eliminar la retención de líquidos, mejorar la circulación de la sangre y depurar los estrógenos son los tres factores clave que hay que tener en cuenta si lo que se desea es prevenir y eliminar en la medida de lo posible la antiestética celulitis. En este sentido, el brócoli es una acuífera ideal que cumple con estas tres funciones. ¿A qué esperas para empezar a integrarlo en tu dieta?

La ingesta de brócoli, al igual que sucede con la práctica del ejercicio físico, favorece la correcta circulación de la sangre. Ello se debe a las grandes cantidades de vitamina K que aporta al organismo. Además, por su alto contenido en potasio, el brócoli contrarresta los niveles de sodio del organismo, previniendo así la retención de líquidos. Pero el brócoli también es rico en selenio y mejora el metabolismo de los estrógenos entre un largo etcétera.

Lo que comemos define nuestra forma de ser, nuestros valores, nuestro carácter, pero también nuestro aspecto. ¿Existen medios más sanos, naturales y deliciosos que los que te proponemos en Mr.Broko para que luzcas el cuerpo más saludable y bonito de la playa?