Brócoli como alimentación para deportistas
Que practicar deporte ayuda a tener mayor vitalidad y salud es una verdad conocida por la gran mayoría de la sociedad. La constancia en su práctica es uno de los factores que más influye a la hora de adquirir una buena forma física. Ahora bien, la práctica de deporte debe ir siempre acompañada por una alimentación equilibrada y saludable.
En la actualidad, la imagen personal es una preocupación que afecta a un porcentaje alto de la sociedad. Evitar el sedentarismo y llevar una alimentación adecuada rica en frutas y verduras nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos. Llevar una dieta basada en pechugas de pollo y arroz integral para conseguir un aumento de masa muscular no es sano, porque el concepto de salud incluye en su definición la ingesta de alimentos variados, naturales y equilibrados.
¿Sabías que el brócoli es una de esas verduras cuya ingesta contribuye a aumentar la masa muscular de manera saludable? En Mr. Broko te explicamos el porqué.
Alimento anabólico: una alternativa a los anabolizantes artificiales
El brócoli posee de manera natural propiedades anabólicas, lo que implica que contribuye a incrementar la masa muscular, a aumentar la producción de testosterona, a mejorar el rendimiento deportivo y a facilitar la pérdida de grasa del cuerpo de quien lo consume. Ahora bien, ¿qué significa eso de ser alimento anabólico?
La Real Academia Española de la Lengua define anabolismo como el conjunto de procesos metabólicos de síntesis de moléculas complejas a partir de otras más sencillas. Estos procesos favorecen el aumento de masa muscular.
El brócoli se convierte así en una alternativa sana y natural a los anabolizantes artificiales que se comercializan para aquellos que desean aumentar su musculatura y cuyo consumo conlleva riesgos para la salud. El consumo de brócoli también es ideal para aquellas personas que deseen mantener una figura esbelta de manera sana, ya que es un alimento muy bajo en calorías que aporta altos valores nutricionales que contribuyen a llevar una vida sana.