• MR.BROKO

    Blog

Blog

20
ene

Tomar brócoli potencia la buena visión

20 enero, 2017
brocoli buena visión Seguramente ya conoces todos los beneficios para la salud que el brócoli te puede proporcionar, pero hoy queremos enseñarte como una alimentación rica en el consumo de brócoli puede contribuir a una buena visión.

La salud de tus ojos está muy ligada a la alimentación, como la salud en general, pero hay ciertos alimentos que pueden contribuir a que una de tus virtudes sea una buena visión. Las zanahorias, el tomate o el aceite de oliva son algunos indispensables en tu dieta para cuidar de tu salud ocular.

Pero, hay un alimento que a nosotros ya sabes que nos encanta y además cuidará, protegerá y potenciará tu vista: el brócoli.

El brócoli, es la alternativa más natural en lo que alimentos se refiere para protegerte de los efectos nocivos de los rayos del sol. Sea invierno o verano, los rayos de sol pueden dañar tu visión y es imprescindible que intentes evitarlo por todos los medios posibles, ya que estamos continuamente expuestos a ellos.

Esto es así, porque la mácula del ojo, que es un pequeño tejido que se encuentra en la retina, está compuesta por unos pigmentos naturales, llamados pigmentos maculares, que se conocen como la luteína y la zeaxantina. Estos pigmentos son los encargados de proteger a tus ojos de los rayos del sol, y el brócoli, que es rico en carotenos, potencia la salud de los mismos.

Así lo demuestra un estudio realizado por Unidad de Investigación Oftalmológica Santiago Grisolía Del Hospital Dr. Peset de Valencia. En este estudio participaron 14 personas durante un mes, de las cuales siete consumieron brócoli diariamente y otros siete no. Los resultados demostraron que aquellas personas que habían estado comiéndolo habían mejorado sus pigmentos maculares hasta un 30% más de media.

Ten una buena visión de forma deliciosa: Pastel de brócoli y pavo


Ahora que ya sabes que tienes que consumir más brócoli, te traemos esta deliciosa receta de un pastel de brócoli con pavo para que toda tu familia disfrute de una buena visión. Lo primero que necesitarás será:

  • Brócoli

  • 150 gr de pavo a taquitos tipo ensalada

  • 3 huevos

  • 200 ml de nata líquida

  • 150 gr de queso rallado

  • Sal

  • Pimienta molida


Pon a hervir el brócoli durante 10 minutos aproximadamente con un poco de sal.
Marca el pavo en la sartén, no mucho porque ya suele venir medio cocinado.
Bate los huevos y echa una poca de sal y pimienta molida al gusto. Luego añade la nata y remuevelo todo bien.
Añade a la mezcla los taquitos de pavo y el brócoli. Viértela en un molde y esparce un poco de queso rallado por encima.
Mete al horno, y cuando veas que el queso ya está dorado, lo tienes listo.

Deja tu comentario


siete × 6 =