• MR.BROKO

    Blog

Blog

10
may

Recetas con brócoli para el fin de semana: lasaña

10 mayo, 2018
recetas con brócoli para el fin de semana Sabemos que cuando llega el fin de semana nos cuesta un poco más comer sano, pero os aseguramos que con nuestras recetas con brócoli no te vas a poder resistir. Hoy os proponemos una lasaña de brócoli increíblemente rica. ¿Preparados? Allá va.

Recetas con brócoli: Lasaña de brócoli y pollo


 

Ingredientes para 5 personas:

● 1 brócoli
● 1 y ½ pechugas de pollo grandes desmenuzadas
● 750 ml. de leche
● 3 cucharadas de harina
● 150 g. de queso mozarella
● 100 g. de queso parmesano
● 500 g. de pasta para lasaña
● Mantequilla

¿Cómo se hace?

1. Limpiamos y cortamos el brócoli para introducirlo en una olla con agua hirviendo donde se cocinará de 8 a 10 minutos.
2. Por otro lado, prepararemos la bechamel echando un poco de mantequilla en una olla hasta que se derrita; a continuación, agregamos la harina mezclándola bien y cocinándola durante 1 minuto. Después, añadimos la mitad de la leche mientras batimos bien para que no quede ningún grumo y, finalmente, añadimos el resto de la leche sin dejar de remover hasta que se consigue un espesor tipo crema. Una vez esté espesa, salpimentamos al gusto.
3. Dividimos la bechamel en dos partes, a una se le agrega el brócoli y a la otra el pollo.
4. Después añadimos un poco de aceite en el fondo de la bandeja donde se va a preparar la lasaña, seguido de las hojas de pasta para lasaña necesarias para cubrir el fondo sin montarse entre ellas.
5. A continuación, ponemos sobre la pasta la salsa que contiene el pollo y agregamos parte del queso mozarella, seguida de otra capa de hojas de pasta, la cual se cubre con la salsa que contiene el brócoli y la otra parte del queso mozarella.
6. Finalizamos la lasaña con una última capa de hojas de pasta, la cubrimos con bechamel y espolvoreamos por encima el queso parmesano.
7. La metemos al horno a 180ºC de 15 a 20 minutos.

Y ya podrás disfrutar de esta increíble receta de lasaña de brócoli y pollo, una de nuestras recetas con brócoli favorita. ¿Te animas a hacerla?

Deja tu comentario


ocho − 3 =