• MR.BROKO

    Blog

Blog

20
jun

Las mejores ensaladas con brócoli para este verano

20 junio, 2017
ensaladas con brócoli ¿Cómo hacemos ensaladas con brócoli para aliviar nuestros días de verano? Aquí te traemos algunas recetas de lo más sabrosas y saludables con las que sorprenderás a tus comensales invitados.

Recetas de ensaladas con brócoli que no puedes perder de vista


Ensalada de verduras crudas con brócoli


Ingredientes:
- Lechuga romana
- Manojo de espinacas
- ½ brócoli
- 1 Zanahoria
- 1 calabaza
- 1 pepino
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Sal y pimienta

Preparación: Cortamos la lechuga romana en tiras delgadas. Troceamos en daditos pequeños todas las verduras y enjuagamos todo. Lo echamos en un bol y removemos. En un vaso, preparamos nuestra vinagreta con el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta. Aderezamos con la vinagreta al gusto y a servir.

Ensalada de brócoli, tomates cherry y aguacate


Ingredientes:
- 1 brócoli pequeño
- 15 tomates cherry (aprox.)
- ½ aguacate
- ½ limón
- 2 cucharadas de café de aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada sopera de pipas de girasol y calabaza

Preparación: Poner a hervir el brócoli durante cinco minutos como máximo. Después, sácalo y escúrrelo para ponerlo en un bol con agua bien fría para cortar la cocción. Mientras tanto, corta el aguacate por la mitad y haz cortes en horizontal y en vertical para sacar la carne de la piel sirviéndonos de una cuchara. Prepara la vinagreta mezclando medio limón, aceite y un poco de sal. Añadir en el bol del brócoli el aguacate, los tomates cherrys y las pipas de calabaza y de girasol. Adereza con la vinagreta al gusto y listo para disfrutar.

Ensalada de brócoli con mejillones en salsa verde


Una receta de Arguiñano de lo más nutritiva.

Ingredientes:
- 350 gr de brócoli
- ½ kg de mejillones
- ½ cebolleta
- 1 diente de ajo
- 75 ml de vino blanco
- ½ cucharada de harina
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Perejil

Preparación: Separa el brócoli en ramilletes y cuécelo al vapor durante unos 8-10 minutos. Mientras, en una cacerola añadimos agua y vino blanco para después meter los mejillones. Tapa hasta que se abran. Entonces, reservando el jugo, los sacas y los retiras de la concha. Por otro lado, la cebolleta y el diente de ajo debes trocearlos y cocinarlos hasta que se doren. Sazona, añade la harina y vierte el jugo reservado. Espolvorea con perejil picado y añade los mejillones y el brócoli. Cocina un par de minutos ¡y listo!

Deja tu comentario


− seis = 0