Beneficios del Brócoli para el embarazo

 

Que el brócoli, también conocido como brécol, es un alimento cuyo consumo es muy apropiado para las embarazadas es algo muy difundido en la sociedad y que la mayoría de la población femenina conoce. Ahora bien, ¿te has parado a pensar por qué se recomienda a las mujeres en estado el consumo de brócoli?

Mr. Broko es un brócoli de excelente calidad, y como tal aporta una serie de beneficios óptimos que contribuyen y ayudan al correcto funcionamiento del sistema reproductor femenino durante el estado de gestación. A continuación entenderás por qué.

El poder antioxidante del brócoli, dado su contenido en vitaminas C, E, luteína y beta caroteno, aporta una protección antioxidante extra a óvulos y esperma.

Además, al igual que otras plantas crucíferas, como la coliflor o la col rizada, el brécol contiene glucosinolatos, unos compuestos orgánicos azufrados cuya función en la naturaleza es la de ejercer de mecanismo de defensa contra los depredadores, dado el olor tan característico que exhalan.

Mr. Broko y la concepción

Los glucosinolatos son los responsables del aroma y del sabor picante, y en ocasiones también amargo, que tiene el brócoli, pero también logran que el cuerpo humano elimine sustancias nocivas que pueden llegar a acumularse en el sistema reproductor y que pueden tener como consecuencia la reducción de los niveles normales de fertilidad en ambos sexos.

Pero los glucosinolatos también cumplen con otra función imprescindible para todas aquellas que desean ser madres; la ingesta de estos compuestos presentes de manera natural en el brécol ayuda a mantener el equilibrio entre el estrógeno y la progesterona, razón por la que contribuye a mantener una buena salud del ciclo menstrual y, por tanto, también a aumentar las posibilidades de concebir.

Una vez que se ha alcanzado la concepción, el consumo de brócoli es ideal en la mujer embarazada, ya que el alto nivel que contiene este alimento de ácido fólico previene partos prematuros y defectos congénitos.