Zumo Detox de brócoli
Comer alimentos ricos en fibra como el brócoli, ayuda a la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Por eso es tan importante la inclusión en la dieta de este tipo de alimentos. La fibra nos «ayuda» a ir al baño pero esto no siempre es sinónimo de adelgazamiento. Muchas personas piensan que tomando laxantes o reduciendo su ingesta a este tipo de alimentos es más fácil perder peso, pero hay que llevar cuidado. En este caso se produce un desequilibrio en el metabolismo ya que, aunque perdemos peso rápidamente, también perdemos nutrientes, masa muscular, energía y produce deshidratación. Este verano refréscate y añade estos zumos a tu operación bikini, pero, ¡no abuses!
Zumos verdes
Dentro de estas «dietas» se ha puesto de moda el consumo de zumos verdes, estos contienen siempre una verdura de hoja verde, ya sea ésta espinacas, kale o incluso brócoli; a la que se añaden frutas, apio o zanahoria y agua o yogurt. Estos son saludables pero insistimos en que deben formar parte de una dieta equilibrada y no sustituir ningún alimento.
La cantidad de antioxidantes que contiene el brócoli lo convierte en un alimento perfecto, para este tipo de batidos, por lo que, si estás pensando en apuntarte a esta moda, os dejamos una receta que seguro que os va a encantar.
- 1 taza de brócoli, entre dos y cuatro floretes.
- 1/2 taza de piña
- 1 taza de espinaca
- 1½ tazas de agua.
¡Ponlo todo en la licuadora y listo! Este batido es una bomba vitamínica que nos ayuda a eliminar toxinas y nos aporta un buen número de antioxidantes.
¡Buen provecho!