Tortitas de brócoli ¡A nadie le amarga un dulce!

Tortitas de brócoli ¡A nadie le amarga un dulce!

Nos encanta el dulce, pero también nos gusta cuidarnos y comer brócoli ya que es un estupendo y delicioso alimento para nuestra salud. Así pues, hemos conseguido todo un reto, elaborar un riquísima receta dulce pero con nuestra verdura favorita, el brócoli.

Es decir, que con esta receta de tortitas de brócoli, se acabaron los “yo no quiero verde” de tus hijos, porque vas a poder disimular perfectamente el brócoli, gracias a su dulce y rico sabor.

Además te proponemos que no sólo la elabores como algo especial de un día determinado. Está claro que puedes utilizarla por ejemplo para la merienda de un cumpleaños, con lo que estarás consiguiendo que todos los niños coman verdura sin apenas darse cuenta. Pero lo que te aconsejamos es que te aproveches de esta deliciosa receta para incluirla en tu rutina alimentaria y la de los tuyos, así no tendrás que preocuparte de que todos los días tomen su ración de verduras a regañadientes.

Para merendar, para desayunar o incluso de tentempié, toma nota de esta receta de tortitas dulces de brócoli porque te va a enamorar.

Tortitas de brócoli dulces paso a paso

 

Lo primero apunta bien los ingredientes que vas a necesitar para cocinar tus tortitas dulces de brócoli:

  • 230 gramos de brócoli
  • 150 gramos de queso fresco batido
  • 3 huevos
  • Azúcar y canela

Como puedes ver, no se necesitan más de cinco ingredientes para elaborar esta receta que te va a salvar en más de una ocasión de la eterna lucha para que tus hijos coman verdura.

Ahora seguimos con la elaboración. Si los ingredientes eran sencillos, hacer las tortitas de brócoli lo es aún más.

  • Pon a hervir el brócoli de la misma manera que te explicamos aquí. Una vez esté listo sácalo de la cazuela donde lo hayas hervido y déjalo escurrir hasta que esté bastante seco.
  • Pon en un bol el brócoli cocido, el queso fresco batido y los 3 huevos. Mézclalo todo hasta que se quede en una masa uniforme.
  • Añade azúcar y canela al gusto en función de como te gusten.
  • Echa unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y esparce la mezcla de forma que cubra toda la superficie de la sartén, pero de altura que no sea más de un dedo.
  • Cuando veas que se están dorando las partes, ya estará lista, así que ¡a disfrutar!