Recetas real food con brócoli

Recetas real food con brócoli

¿Eres ya un veterano o veterana del realfooding, o estás enfrentándote por primera vez a esta nueva tendencia?

Recuerda que para elaborar recetas que sean real food éstas no deben tener más de 5 ingredientes, y que por supuesto tienen que estar libres de aditivos, aceites refinados, etc. Si esto del realfooding te suena a chino te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra entrada de blog sobre realfooding, pero básicamente se trata de llevar un estilo de vida saludable comiendo comida real.

Como ya sabes el brócoli es nuestro producto estrella, por lo que será el protagonista de todas nuestras recetas de brócoli. ¡Conoce todas su propiedades!

 

Brócoli salteado

Te proponemos una receta la mar de sencilla para elaborar brócoli salteado, estos son los ingredientes que necesitas:

· 500 gramos de brócoli

· 4 dientes de ajo

· Una cucharada de mantequilla (opcional)

· Aceite de oliva virgen extra

· Un vaso de vino blanco

· Pimienta negra molida

· Sal

Lo primero que debemos hacer es lavar el brócoli y cortarlo en pequeños trozos, mientras calentamos un poco de aceite con los ajos en una sartén grande. A continuación agregamos la mantequilla (podemos prescindir de este ingrediente) y, cuando se funda, añadimos el vino, dejándolo reposar hasta que coja temperatura. Después añadimos el brócoli y salpimentamos, dejando que se haga a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Cuando esté lo suficientemente tierno, podemos retirarlo de la sartén y emplatamos.

 

Crema de brócoli

Una receta que apetece en esta época del año, con el descenso de las temperaturas. Muy fácil de hacer además de saludable y sabrosa. Te contamos todo lo que necesitas para hacerla en un periquete:

· 1 brocoli

· 1 cebolleta

· Queso: lonchas de queso tierno (2 o 3 lonchas)

· Pimienta

· Caldo de verduras

Tan sólo tienes que lavar el brócoli y cortarlo en pequeños trozos. Luego pela la cebolleta, pícala y rehógala en aceite, añadiendo poco a poco el brócoli. Después añade el caldo, sazona y cuece unos 15 minutos, agrega el queso y tritura hasta que se forme una crema. Sírvela calienta o fría, según tu gusto.

 

Brócoli al horno

Esta receta es la más simple de todas pero también la más real fooder. Es facilísima y una de nuestras favoritas porque podemos disfrutar del brócoli en todo su esplendor.

Todo lo que necesitas es esto:

· 1 brócoli

· 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

· Sal y pimienta negra

Precalentamos el horno a 200 grados y mientras lavamos el brócoli, secándolo muy bien para evitar que se reblandezca dentro del horno, ¡recuerda crujiente está más bueno! Después cortamos el brócoli por la mitad, salpimentamos y lo colocamos en una bandeja con el aceite por encima. Lo tenemos unos 10 minutos y luego damos la vuelta durante otros 10 minutos y… ¡Listo para servir!