Quiché de brócoli
Cuando se acerca una reuníon familiar no hay nada mejor que realizar una receta especial para conmemorarlo y el Brócoli es uno de esos alimentos que suelen no caer bien a la gran mayoría de los consumdiores por su aspecto, pero que si se realiza con una buena receta sorprende y agrada a todos los comensales. Que mejor manera de hacer el brócoli que en una de esas recetas que gusta a grandes y mayores, un Quiché.
Ingredientes para el Quiché
200gr de Mr Broko
200gr de champiñones
100gr de bacon
1 cebolla
3 huevos
400ml de nata para cocinar
1 lámina de masa quebrada
Queso rallado
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva
Preparación
En primer lugar hay que limpiar el brócoli separarlo en pequeños ramilletes y cocerlo en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos, sabréis cuando está hecho cuando se encuentre un poco blando (no en demasía), después se escurre.
Ahora hay que limpiar y cortar los champiñoes para sofreírlos en una sartén con aceite, cuando hayan cogido color le añadimos una cebolla bien picada y sazonamos al gusto. Cuando la cebolla esté bien doradita añadimos bacon cortado a tiras para terminar este relleno de nuestra quiché.
Mientras se hace el relleno del quiche, hay que batir los huevos y mezclarlos con la nata en un bol, añadiendo un poco de sal y de nuez moscada.
Es la hora de mezclar el brócoli con los champiñoes, la cebolla y el bacon para que el relleno del quiché quede completo. Cuando esté todo sofrito lo añadimos al bol donde tenemos la nata y los huevos.
Se cubre el molde del horno con masa quebrada y, no olvidar, se pincha con el tenedor en el fondo. Se espolvorea queso en el quiche y se vierte la mezcla del bol sobre el molde, para después cubrirlo con queso espolvoread.
El quiché tiene que hornearse durante 35-40 minutos en un horno precalentado a 200º. Con esto ya puede disfrutar toda la familia de un plato riquísimo realizado con alimentos de primera calidad.