Pollo con brócoli

 

La versatilidad que tiene el brócoli en la cocina es tan amplia como los beneficios que ofrece su consumo. Por ello, en Mr. Broko queremos mostrarte, si es que todavía no lo has descubierto, que existen infinitas y sabrosas maneras de maridarlo con otro tipo de alimentos, como carnes o pescados.

En esta ocasión te proponemos un plato ligero, sabroso y muy sencillo que conquistará los paladares de los más reacios al consumo de hortalizas y verduras, pollo con brócoli. Ligero porque está elaborado con una de las carnes blancas más saludables, la de pollo, sencillo porque apenas te quitará unos veinte minutos en la cocina, y sabroso porque combina de manera armoniosa la mejor de las hortalizas posibles, el brócoli, con productos variados y sanos.

Ingredientes

Un muslo de pollo troceado
Un brócoli Mr. Broko
Una cucharada grande de piñones
Una cebolleta tierna
Caldo de pollo
Pimienta
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de harina de maíz.

Preparación

En primer lugar deberás lavar, secar y trocear el brócoli, así como cortar la cebolleta tierna en finas tiras. Una vez realizada esta tarea, debes de poner en una sartén honda una cantidad generosa de aceite de oliva (unas 3 o 4 cucharadas) y sofreír la cebolleta a fuego lento. Cuando esté medio sofrita, deberás añadir el pollo troceado, el brócoli y una pizca de pimienta. A continuación, disuelve una cucharada de harina de maíz en un vaso de vino blanco y añádelo a la sartén junto al cubito de caldo de pollo y los piñones.

Rehoga la mezcla a fuego lento y removiendo con cuidado para que no se rompan los trozos de brócoli. Cuando la harina de maíz haya hecho su efecto significará que es hora de servir y comer. ¡Qué aproveche!

Sugerencias

Si lo que deseas es obtener un plato todavía más ligero, puedes sustituir el muslo de pollo por las pechugas. Si tienes tiempo, puedes dejar durante unas horas la carne macerando con el vaso de vino blanco y la pimienta.