Pechugas de pollo con brocoli al perfume de limón

Las pechugas de pollo con brocoli al perfume de limón son ideales para esos días en los que no te apetece mucho pensar que harás a la hora de comer. Son fáciles de preparar, son gustosas, son…¡Broko-estupendas! Te aseguro que te costará más escribir el nombre de la receta que hacerla y degustarla ¡bon appétit!

pollo con brocoli
Detalles del plato

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10-15 minutos
Rendimiento del plato: 4 raciones

Ingredientes de las pechugas de pollo con brocoli al perfume de limón

2 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal de mesa
¼ cucharadita de pimienta negra (mejor si es recién molida)
340 gr de pechuga de pollo sin piel, fileteada y cocida.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ½ taza de caldo de pollo
2 cucharaditas de ajo picado
2 ½ tazas de brócoli Mr. Broko cortado en pequeños ramitos
La ralladura de 1 limón pequeño (sin los trozos blancos)
2 cucharadas de perjil fresco picado
El zumo de 1 limón

Elaboración de las pechugas de pollo con brocoli al perfume de limón

Reboza las pechugas de pollo con un preparado que harás con 1 ½ cucharada de harina, ½ cucharadita de sal y la pimienta recién molida.

Fríelas en una paella anti adherente con el aceite a fuego medio-alto, hasta que queden ligeramente doradas y bien hechas. Resérvalas en un plato.

Pon una taza de caldo y el ajo picado en la misma sartén y llévalo a ebullición a fuego alto. Desecha los trocitos dorados que hayan podido quedar en el fondo retirándolos del plato con una cuchara de madera.

Agrega el brócoli Mr. Broko, cúbrelo y cocina por 1 o 2 minutos.

Mientras, mezcla en un bol pequeño la ½ taza de caldo restante, ½ cucharada de harina, y un pellizco de sal y viértelo a la paella con el brócoli.

Cocina a fuego lento tapado hasta que el brócoli esté crujiente y tierno y la salsa se espese, que suele ser en 1 ½ minutos. Ahora llega el momento de añadir el pollo con brocoli y la ralladura del limón, que va un poco a gustos: puedes poner menos cantidad si lo deseas.

Para disfrutar de tu fantástico plato de pollo con brocoli solo queda retirar la sartén del fuego, añadir el perejil, el zumo del limón y mezclar convenientemente.

Esta receta de pollo con brocoli se presta a muchas variantes: puedes agregarle cebolla, pimiento rojo e incluso un poco de salsa de soja. También puedes acompañar el pollo con brocoli con arroz o si quieres hacer algo un poco más original, con fideos ramen, que son un tipo de fideos chinos que aportan un toque especial a este plato.

 

 

Photo credit pollo con brocoli: ellikelli_stock.xchng_CC