Patatas rellenas con pure de brocoli
Sabemos que el pure de brocoli es sano y tiene mil propiedades provechosas para el bienestar de tu cuerpo. Es más, seguro que estás cansado/a de decírselo a tus hijos cada vez que hacen una mueca después de ver un bol con pure de brocoli. En Mr. Broko queremos ayudarte, y para ello te ofrecemos esta sugerencia: unas apetitosas patatas asadas rellenas de pure de brocoli que tus pequeños serán incapaces de rechazar.
Tiempo de preparación: variable
Tiempo de cocción: 30 minutos
Rendimiento del plato: 10 patatas de tamaño mediano o 15-20 de tamaño pequeño
Ingredientes para las patatas rellenas con pure de brocoli
Patatas (preferentemente rojas) del tamaño que prefieras. Cuanto más pequeñas sean antes se cocerán, eso sí, que tengan todas más o menos la misma medida para que la cocción resulte uniforme.
1 brócoli Mr Broko
2 dientes de ajo picado
60 gr queso parmesano
60 gr queso Cheddar
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de extracto de caldo de pollo (opcional)
Sal y pimienta a tu gusto
Elaboración de las patatas rellenas con pure de brocoli
1. Primero de todo corta el brócoli a trocitos y cuécelo al vapor por 3-4 minutos, como haces habitualmente.
2 . Mientras, aprovecha para preparar las patatas: pínchalas y envuélvelas en papel absorbente, introdúcelas en el microondas y cuécelas a máxima potencia entre 15 y 20 minutos. La intención es que queden cocidas pero no demasiado blandas, ya que después las pondremos al horno convencional. (Recuerda girarlas a mitad de la cocción y vé comprobando si requieren más o menos tiempo, ya que este dato podría variar según la potencia de tu microondas)
3. Una vez cocidas y ya enfriadas, corta las patatas por la mitad y vacíalas con cuidado con una cuchara. Reserva esta pulpa.
4. Ahora prepararemos el pure de brocoli para el relleno: introduce en un recipiente apropiado el brócoli ya cocido al vapor, los dientes de ajo, los dos tipos de queso, la cucharada de aceite de oliva, el extracto de pollo si lo deseas (solo es para aportar un punto más de sabor), y un poco de pulpa de patata que hemos reservado antes, y procésalo con un triturador o batidora Minipimer hasta conseguir la consistencia que te guste.
5. Forra con papel vegetal o papel de plata una bandeja para horno ( si es plata embadurna la base con aceite para evitar que se pegue). Pon las medias patatas en ella y rellénalas con el preparado de pure de brocoli. Hornea por 10 minutos a 200º centígrados. Si antes de ponerlas al horno puedes rociarlas con aceite en spray te quedarán con una presencia espectacular.
Puedes servir las patatas rellenas con pure de brocoli como plato principal acompañadas de una buena ensalada verde, pero también son estupendas como guarnición para carne asada.
Photo credit patatas rellenas con pure de brocoli: ilovebutter / Foter / CC BY