Métodos para cocinar brócoli

¿Cómo cocinar el brócoli para que no pierda sus propiedades?

El brócoli es uno de los alimentos más saludables que da la tierra; la lista de beneficios que aporta a quien lo consume está todavía incompleta, ya que cada día aparecen nuevos estudios que confirman que el brócoli bien podría definirse como el súper héroe de las verduras. Ahora bien, ¿cómo aprovechar al máximo todos los nutrientes, beneficios y vitaminas que aporta?

Brócoli crudo

Los expertos en salud señalan que la mejor forma de aprovechar todo lo bueno que aporta el brócoli está basada en su consumo fresco, es decir, crudo. Esta es una gran opción para todos aquellos que nada temen al consumo de verduras limpias en ensaladas o canapés y que disfrutan probando nuevos y sorprendentes platos. La cantidad de maridajes posibles tiene tantos límites como la creatividad humana. ¿Imaginas degustar como aperitivo arbolitos de Mr.Broko con queso fresco?

Brócoli al vapor

Pero en Mr.Broko sabemos que esta opción no es la favorita de la mayoría de los consumidores, acostumbrados a cocinar y a saborear verduras turgentes y frescas, por ello recordamos que existen otras opciones que permiten suavizar la estructura del brócoli y sacar el máximo potencial a su sabor. Cocinar el brócoli al vapor es sin duda alguna la mejor opción para este tipo de consumidores, aunque también se puede freír, saltear o mezclar con otro tipo de alimentos, como por ejemplo la tortilla. En cualquier caso, en Mr.Broko te recomendamos que si deseas conservar todas las propiedades posibles que aporta al organismo, jamás lo cuezas. Al cocinarlo al vapor no sólo se consigue un mayor aporte de nutrientes, sino también un sabor delicioso.

Además de los métodos clásicos, en la actualidad existen otro tipo de técnicas muy cómodas y rápidas para cocinar brócoli al vapor. Uno de ellos es la conocida como vaporera de silicona, especialmente diseñada para cocinar en el microondas. Se trata de un utensilio compuesto por tres partes: una cesta, un colador y una tapadera. Su funcionamiento es similar al de una olla para cocinar al vapor al uso, pero con la diferencia de que la vaporera para microondas no necesita agua para funcionar, sólo un microondas. Entre las ventajas de la vaporera de silicona se encuentran su rapidez a la hora de cocinar, su higiene y su facilidad de uso.

Otro de los métodos para cocinar brócoli al vapor de manera rápida y a través del microondas consiste en introducir el alimento en un cuenco apto para microondas y taparlo con papel de film que previamente ha sido agujereado. Las ventajas de este método también son la rapidez y la facilidad de uso.

También puedes elaborar un buen plato de brócoli a la plancha siempre y cuando lo lamines de manera adecuada. Te resultará tan sabroso como fácil de elaborar, ya que sólo hay que lavar y laminar la pieza de Mr. Broko de tal forma que pueda cocinarse de manera adecuada. Acompañar este plato con un poco de zumo de limón es una de las mejores opciones para quien lo consume, dado el aporte extra de hierro que ofrece el zumo de limón.

¿Y tú, cómo lo cocinas para que no pierda sus propiedades?, cuéntanoslo.