Alimentación infantil: consejos para introducir el brócoli

Alimentación infantil: consejos para introducir el brócoli

En la alimentación infantil es muy importante el momento que se introducen verduras como por ejemplo el brócoli. Esto suele ser a partir de los 6 meses de vida, a no ser que el pediatra aconseje lo contrario.

El brócoli es un vegetal repleto de nutrientes que sin duda beneficiarán a tu pequeño, ya que este vegetal posee vitamina C, hierro, proteínas, calcio y ácido fólico, que ayudan a que se desarrolle de forma adecuada y tenga un buen crecimiento. Aun así, muchas madres y muchos padres evitan añadir esta hortaliza en la alimentación infantil al ser causante de gases, pero lo cierto es que sí que puedes darle brócoli a tu bebé, pero a la edad correcta y en la preparación adecuada.

¿Cómo introducir el brócoli en la alimentación infantil?

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, el brócoli crudo o al vapor es la mejor forma para comer este vegetal y conservar el máximo de nutrientes, pero esto no es transportable a la alimentación infantil, ya que podría causarles asfixia.

Por ello, la mejor manera de introducir el brócoli en la dieta de los niños es hacer un puré con leche materna. Simplemente, después de haber limpiado bien el brócoli, se mete en una batidora y se le agrega la leche materna hasta que se obtenga la consistencia que te parezca la más adecuada.

Si el niño ya es un poco más mayor, aconsejamos, primero que nada, que, para introducir el brócoli en la alimentación infantil, se predique con el ejemplo, que se varíe y se adorne la comida. Es decir, que no siempre sea la misma forma de comer la verdura y que perdamos un poco de tiempo en la presentación que le vamos a ofrecer a los más peques. Por otro lado, el tamaño del plato importa, por lo que se recomienda utilizar un plato pequeño pese a que la cantidad de brócoli sea la misma. Y, por último, nunca imponer el alimento, sino razonar con el niño, y si se porta bien siempre le puedes premiar con su postre favorito.

Ahora ya sabes cómo introducir el brócoli en la alimentación infantil, así que ¡manos a la obra!