Flan de coliflor, espinacas y brocoli con bechamel
El flan de coliflor, espinacas y brocoli con bechamel es un plato festivo que dejará deslumbrados a tus invitados. Su éxito radica en que hasta las personas que odian las verduras quedan sorprendidas por esta increíble mezcla de sabores. Además, el flan de coliflor, espinacas y brocoli con bechamel admite muchas variables para que la puedas adaptar a tus gustos.
Detalles del plato
Tiempo de preparación: Según versión
Tiempo de cocción: Unos 25-35 minutos aproximadamente
Rendimiento: 6 raciones
Ingredientes del flan de coliflor,espinacas y brocoli con bechamel
2 1/2 tazas de floretes de coliflor
2 1/2 tazas de flores de brócoli Mr. Broko
300 gr de hojas de espinacas
6 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de harina
1 taza de leche entera
4 dientes de ajo
Un pellizco de nuez moscada molida
2/3 taza de queso parmesano recién rallado.
Elaboración del flan de coliflor, espinacas y brocoli con bechamel
Esta receta, como hemos comentado antes, se aviene perfectamente a ser adaptada a tus gustos. ¿En qué sentido? Pues en el punto de las verduras. Puede que te gusten más tiernas o puede que te encanten crujientes, así que la decisión de cómo degustarás tu flan de brocoli con bechamel será solo tuya ¡elige bien tu preparación!
Versión 1 del flan de coliflor, espinacas y brocoli con bechamel
Esta versión del flan de brocoli con bechamel está hecha para ti, que te gustan los vegetales casi tan suaves como si fueran puré. Es perfecta para personas a las que no les entusiasman para nada las verduras.
Para elaborar esta receta, cocina la coliflor y el brócoli Mr Broko en una olla grande de agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos (4-5 minutos, a tu elección).
Escurre reservando las verduras, y 3 tazas como mínimo del líquido de cocción.
Ahora lava las espinacas, y échalas en una sartén a fuego medio hasta que se ablanden. Escurrélas, drénalas bien y deja que se enfríen.
Puedes aprovechar la olla donde has cocinado el brócoli y la coliflor para derretir la mantequilla a fuego medio. Saltea los ajos picados en ella hasta que estén blandos. Agrega la harina y bate suavemente 2 minutos. Entonces, sin dejar de batir, ve añadiendo la leche y las 2 o 3 tazas de líquido que tenías reservado. Añade la nuez moscada.
Sigue batiendo constantemente unos 3 minutos, que suele ser el tiempo que tarda en espesar. Agrega ahora las espinacas y el queso.
Usa los dedos para desmenuzar las flores de brócoli y la coliflor. Mézclalas con la salsa bechamel y salpimienta a tu gusto
Precalienta el horno 10 minutos a 175-180º y mientras tanto, unta un molde apto para horno con mantequilla. A continuación vierte en él la mezcla para el flan de brocoli con bechamel.
Hornea hasta que el flan de brocoli con bechamel se hinche, (más o menos 25-35 minutos) y sirve caliente.
Versión 2 del flan de coliflor, espinacas y brocoli con bechamel
Si a ti lo que te gusta son las verduras crujientes no querrás que tu flan de brocoli con bechamel se deshaga, sino que desearás disfrutar al máximo de la textura de los vegetales.
Para ello, solo debes sustituir la manera de cocinar el brocoli y la coliflor: en este caso solamente blanquearemos las verduras un poco en vez de hervirlas. El resto de la receta la puedes cocinar igual que para la otra versión de flan de brocoli con bechamel.
Nota: Puedes preparar este plato con 6 horas de antelación, y añadirle a tu gusto zanahoria rallada, pimiento, cebolla, u otras verduras como colinabo.