Espaguetis con brócoli
El brócoli puede ser cocinado de infinitas maneras. Existen tantas recetas con brécol como permita la imaginación del chef, y en estos casos aquel refrán que rezaba “cada maestrillo tiene su librillo” adquiere el mayor de los sentidos.
En Mr. Broko somos conscientes de que basta con hacer una buena combinación de texturas y aromas en los fogones como para lograr que una verdura conquiste el paladar más reacio. Por ello queremos proponerte un plato de preparación rápida y fácil que además es sano, ligero y muy especial: Espaguetis con brócoli a la parmesana. ¿Te atreves a probarlos?
Para su elaboración necesitarás:
500 gramos de Mr. Broko
500 gramos de espaguetis
200 gramos de queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
50 gramos de almendra cruda pelada
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
Elaboración:
En primer lugar se lavará el brécol y se cortará en trocitos pequeños. Lo mejor es cocinarlo al vapor para que no pierda los nutrientes que posee de manera natural, aunque también lo puedes hervir. Si optas por cocinar el brócoli al vapor, lo ideal es aprovechar el agua de la olla para cocinar al mismo tiempo los espaguetis. Ten en cuenta que los tiempos de cocción de ambos alimentos puede variar de manera considerable.
Después se picarán los ajos y las almendras con un poco de sal en un mortero o picadora eléctrica, y se verterán en una sartén amplia con unas cucharadas de aceite de oliva. Lo ideal es sofreír esta picadura con el fuego suave para que no se tueste. A continuación se añadirá el brócoli y se removerá con un utensilio de madera; el objetivo es conseguir una mezcla homogénea.
El último paso consiste mezclar la pasta previamente escurrida con el contenido de la sartén y añadir la pimienta y el queso parmesano recién rallado sobre cada uno de los platos.
Un plato sofisticado, ligero, sano y original que sin duda sorprenderá a tus invitados y que aporta todo el valor nutricional propio del brócoli. ¿A qué esperas para probarlo?