Ensalada con brocoli, manzana y miel: ¡dulce y crujiente!
Esta ensalada con brocoli es todo un ejemplo de creatividad e imaginación en la cocina. Y es que parece mentira cómo con cuatro ingredientes bien seleccionados se puede conseguir que una ensalada con brocoli sea la estrella indiscutible de tus almuerzos saludables.
Para esta ensalada con brocoli seguimos utilizando los mejores productos de temporada, en esta ocasión le llega el turno a las manzanas y a las almendras. Además, para la elaboración de esta ensalada con brocoli se aprovecha todo el vegetal, tanto los tallos como los floretes.
Tiempo de preparación
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 1-2 minutos
Rendimiento del plato: 3-4 comensales
Ingredientes de la ensalada con brocoli, manzana y miel
- 2 manojos de brocoli Mr.Broko con tallos (unos 500 gr en total)
- ½ taza de almendras tostadas picadas, (también puedes sustituirlas por nueces)
- 1 manzana limpia, sin corazón, cortada en cubitos
- 1 cebolla de unos 60 gr, picada finamente
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- Sal y pimienta a tu gusto
Elaboración de la ensalada con brocoli, manzana y miel
- Prepara y limpia el brócoli: sumérjelo unos instantes en agua con un buen chorro de vinagre o jugo de limón. Sécalo bien con un paño. A continuación separa los floretes de brócoli y córtalos a trocitos pequeños. Pela los tallos y córtalos en juliana o bien pícalos, (este detalle queda a tu elección)
- Cuece ligeramente al vapor el brócoli, tan solo 1 minuto, solamente lo justo para que quede bien crujiente. Escúrrelo bien y déjalo enfriar. Resérvalo en una ensaladera grande.
- Incorpora en la ensaladera junto al brócoli las almendras tostadas y picadas, la manzana limpia y cortada a dados y la cebolla finamente picada. Si lo deseas puedes rociar la manzana cortada con un poco de jugo de limón para evitar que se oxide si no vas a servir la ensalada de brocoli al momento.
- En un bol mezcla ahora la mostaza, la miel, el aceite de oliva virgen y el vinagre. Viértelo encima del resto de ingredientes y mezcla todo delicadamente.
- Tras salpimentar como prefieras sírvela fría ¡ya tienes una excepcional y saludable ensalada en poco más de 5 minutos!
- Recuerda que entre las muchas propiedades que posee el brócoli está la de protegerte contra el cáncer de colon o de mama, así que pequeños detalles como incorporar ensalada con brocoli a tus menús es la manera más fácil de proteger tu salud y la de los tus seres queridos.