El brócoli, una excelente opción realfooding

El brócoli, una excelente opción realfooding

Qué es el realfooding 

¿Has oído hablar del realfooding? Si es la primera vez que escuchas este término y aún no lo has practicado tal vez sea un buen momento para empezar a hacerlo. Este movimiento pretende fomentar la alimentación saludable dando protagonismo a los ingredientes del propio alimento, en contraposición a los alimentos ultraprocesados, elaborados con más de 5 ingredientes diferentes, entre los que se incluyen algunos nada saludables para nuestro organismo como los azúcares añadidos, aditivos, sal o aceites vegetales refinados.

 

Por qué debemos reducir la ingesta de alimentos procesados

En un mundo cada vez más estresado y donde el valor del tiempo es similar al del propio dinero, tendemos a abusar de alimentos procesados y ultraprocesados. Su rápida elaboración, la apariencia en muchos casos como “alimentos caseros” y un packaging atractivo hacen que no le prestemos atención a la letra pequeña.

El brócoli es claramente uno de esos alimentos real food, ya no sólo por su alto valor nutricional, si no también por su versatilidad a la hora de preparar elaboraciones en lo que es el ingrediente principal y que por supuesto están muy ricas. Si quieres saber más sobre los beneficios del brócoli pincha aquí.

 

Ejemplos de alimentos para realfooders exquisitos

Si además de rechazar los alimentos procesados eres exigente a la hora de cocina tu real food, te dejamos aquí con unos ejemplo de alimentos que pueden acompañar a nuestro brócoli en tu realfooding:

· Verduras, frutas y hortalizas

· Frutos secos

· Huevos

· Legumbres

· Pescado y marisco

· Carnes sin procesar

· Leche fresca

· Cereales 100% integrales o de grano entero

· Tubérculos

· Hierbas, especias o semillas

· Café e infusiones

¿Te animas a hacer alguna receta realfooding con brócoli? Estás de suerte, porque también hemos preparado otra entrada de blog con sencillas recetas para que puedas hacerlas tú mismo en casa.