Trucos para cocinar el brócoli

Trucos para cocinar el brócoli

Algunas veces no cocinamos ciertos alimentos por el olor que desprenden o por que resultan complicados o simplemente porque no sabemos qué hacer con ellos. En Mr. Broko somos conscientes de ello y queremos daros una serie de trucos para que cocinéis el brócoli y facilitaros la vida. 

Muchas familias dejan de incorporarlo a las dietas por el fuerte olor que desprende el brócoli al hervirlo en una olla. Pero la solución es fácil, se puede introducir una miga de pan mojada en leche, aunque también se le pueden añadir hojas de laurel, jengibre, ajo o hinojo, estos últimos le añadirán un poco de sabor, un aroma que puede ser muy agradable en las recetas que utilicemos. Otros consejos conocidos son añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio, también colocando medio limón sobre la válvula en el caso de usar olla exprés  un chorro de vinagre al agua de cocción y no añadir el brécol hasta que el agua no esté en ebullición. La mejor forma de cocinar el brócooli es al vapor para que no pierda sus propiedades nutritivas ni las vitaminas que contiene. Es aconsejable consumirlo en 3 o 5 días después de comprarlo, en caso contrario, congelarlo.

A la hora de comprar brócoli debemos elegir uno de un verde intenso, cuando empieza a amarillear indica que ha perdido vitaminas y minerales. El brócoli no debe de lavarse antes de introducirlo a la nevera, ya que el exceso de humedad favorece la aparición de hongos y por la tanto se va a echar a perder. 

Truco para que el brócoli quede verde al cocerlo

Es aconsejable consumirlo de  3 a 5 días después de comprarlo, en caso contrario, congelarlo. Para cocinarlo lo mejor es separar una a una las flores, nada de ponerlo de una vez y el ramo completo. El tiempo de cocción nunca sobrepasará los 4-5 minutos y al sacarlo sumergirlo en un recipiente con agua y hielo, así mantendrá su verde intenso. 

Tiempos de cocción según forma de cocinarlo

  • Al vapor 4 a 5 minutos. Ya te contamos en otro post cómo cocer el brócoli para que quede perfecto.
  • Frito, no deberá sobrepasar los 2 a 3 minutos.
  • A la plancha, prepárelo durante 4 o 5 minutos, cubierto con una tapa para que retenga el vapor