¿Cómo preparar brócoli?
Desde Mr.Broko estamos muy preocupados por todos aquellos consumidores que no cuentan con una dieta sana y equilibrada. Por esta razón les invitamos y facilitamos una gran diversidad de recetas e iniciativas para que puedan disfrutar de una buena ración de brócoli con un gran sabor y con todos los nutrientes de esta preciada verdura.
A la hora de consumir brócoli se pueden realizar una gran cantidad de recetas para que toda la familia pueda disfrutara de esta superverdura en diferentes formas. Para comenzar hay que lavar bien el brócoli entero en agua fría, este tiene que ser el paso previo sea cual sea el método de preparación de la verdura (se puede realizar bajo el chorro del agua o sumergirlo, pero no hay que mantenerlo mucho tiempo o perderá sus beneficios). Ya sólo queda cortar la pieza separando cada uno de los floretes del tronco del brócoli, hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción de ambos es diferente.
Diferentes maneras
Lo importante es que los floretes queden ‘al dente’, por lo que hay que tener entre tres y cinco minutos, siempre según la forma de cocción que se realice, aunque este tiempo suele ser el idóneo para que obtengan un sabor y una textura adecuadas. Se puede ingerir cocido, a la plancha, frito, en el horno, en el microondas o al vapor.
Desde Mr.Broko le recomendamos que pruebe nuestro producto crudo en las ensaladas del verano, da un sabor delicioso y no pierde todos los nutrientes de nuestro producto. También es muy recomendable utilizar el tallo para la realización de suaves creas, ya que tiene un alto contenido en fibra.
Si piensa cocinarlo al vapor, con cuatro o cinco minutos será suficiente, no obstante se pretende realizar hervido sólo tendrá que tenerlo tres minutos. Si supera el tiempo de cocción recomendado amargará y perderá el estupendo sabor y los nutrientes que contiene Mr.Broko.
Para freír Mr.Broko y que no pierda todas sus cualidades, sólo hay que tenerlo entre dos y tres minutos en la sartén, por el contrario, en la plancha habrá que tenerlo durante cuatro o cinco minutos, una recomendación es taparlo para que retenga el vapor y sea mucho más sabroso.
Si no hay mucho tiempo para cocinar y no quiere ingerir un plato preparado lleno de productos de dudosa reputación, lo mejor es preparar Mr.Broko en el microondas. Para hacerlo sólo hay que introducirlo en su propio envase o en el interior de un recipiente de vidrio, una vez cocinado este producto admite todo tipo de aliños, no obstante desde Mr.Broko le recomendamos que lo pruebe con aceite de oliva virgen extra, no se arrepentirá.