Comida para deportistas: Brócoli con patatas

Comida para deportistas: Brócoli con patatas

Preparación de Brócoli con Patatas:

Esta es una de las recetas más sencillas que podéis realizar con brócoli, pero no por ello deja de ser sabrosa y muy nutritiva. Para realizarla vamos a emplear el microondas, esto nos acelera el proceso y nos evita el tener que utilizar demasiados cacharros. Como la mayoría de recetas de Mr. Broko, hemos recibido inspiración de cocineros, blogueros y muchos clientes que nos dan sus trucos e ideas. Puedes consultar en nuestra biblioteca, otras recetas al microondas.

Esta receta es muy baja en calorías mientras que es alta en hidratos de carbono, vitaminas, fibra, hierro, magnesio y baja en grasa, por lo que está muy indicada tanto en deportistas como en personas preocupadas por su peso. El brócoli es un súper-alimento, conteniendo altos índices de antioxidantes lo que nos ayuda a mantener la juventud y la memoria, pero, además ¡está riquísimo!

Ingredientes

  • Brócoli
  • 2 Patatas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva Virgen
  • Pimienta y Sal


Empezamos lavando bien el brócoli con abundante agua. Después separamos los floretes dejándolos en trozos no muy grandes. Tomamos las patatas, preferiblemente nuevas y lavadas, las pelamos y las troceamos en gajos, o en láminas si así se prefiere,  pero nunca demasiado gruesas. 

Cocinamos con el microondas

Con los ingredientes preparados, tomamos una fuente apta para el microondas y los colocamos en ella, introduciendo ésta en el microondas, que ponemos a unos 700W (máxima potencia) durante unos 10 minutos,  de este modo conseguimos que tanto la patata como el brócoli queden blandos, sin que lleguen a romperse.

En una sartén aparte freímos los ajos, cortados en láminas gruesas, y les echamos sal para que no se quemen, ya que amargarían. Los sacamos y los añadimos a una sartén en la que previamente hemos puesto el aceite de oliva, la calentamos y una vez esté caliente añadimos el brócoli y la patata, para poderlos saltear en la misma. Salpimentamos. Cuando han quedado bien dorados, le añadimos un poco de pimentón y dejamos reposar un poco en la sartén, removiendo para que quede bien esparcido por todos los ingredientes. Al sacarlo le podemos añadir un poco de aceite y vinagre, lo hace aún más sabroso.

Brócoli: un superalimento muy sabroso

Esta receta sirve como un plato en sí mismo o para acompañar otros platos. No dejéis de probar esta receta de Mr.Broko con patatas os va a encantar.