Cinco motivos por los que consumir brócoli en verano
Que el brócoli es uno de los alimentos de origen vegetal más saludables que puedes consumir es algo que nada ni nadie ha podido rebatir hasta el momento; sus propiedades nutricionales, sus efectos y su delicioso sabor lo convierten en uno de los platos ideales para consumir durante todo el año.
En Mr.Broko somos conscientes de que no necesitas ningún motivo especial para consumirlo, porque sabemos que te encanta, pero aún así queremos justificar su consumo veraniego más allá de su delicioso sabor:
1. Es ideal para consumirlo frío
Ya sea en ensalada o bien cocinado al vapor y servido con una salsa fría, el brócoli es un alimento perfecto para consumir fresquito antes de las comidas principales o como cena. Unas uvas pasas, unos piñones, un tomate rallado y unos taquitos de jamón se pueden llegar a convertir en una muy buena cena o comida si los sirves mezclados con unos tronquitos de Mr.Broko y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
2. Mantiene tu cuerpo hidratado frente al calor
Uno de los consejos que más repiten los especialistas en época estival consiste en mantener el cuerpo bien hidratado para hacer frente a las altas temperaturas veraniegas y a las tan temidas olas de calor. En este sentido, el consumo de brócoli en verano, combinado con la ingesta adecuada de líquidos, constituye uno de los mejores remedios para lograr una hidratación óptima, ya que este vegetal contiene entre un 85% y un 90% de agua.
3. Te ayudará a prevenir el cáncer de piel
Estas propiedades hidratantes lograrán que luzcas una piel sana, bonita y resplandeciente en la piscina o la playa. Además, uno de los componentes del brócoli, el sulforafano, te aportará una protección extra frente a los rayos UV-B y, por lo tanto, contribuirán a prevenir el cáncer de piel.
4. Reduce la piel de naranja y la celulitis
Al eliminar la retención de líquidos, depurar los estrógenos y mejorar la circulación de la sangre, el consumo de brócoli acompañado de ejercicio y de una dieta sana y equilibrada también contribuye a eliminar uno de los problemas estéticos más odiados en verano, la piel de naranja y la celulitis.
Consumir brócoli en verano te ayudará a lucir unas piernas bonitas y tersas en la piscina o playa, y te ayudará a reducir otro tipo de señales propias de una mala circulación sanguínea, como por ejemplo las varices, un problema de salud muy molesto que va más allá de la simple estética.
5. Aliado perfecto de la ‘operación biquini’
Por estas y otras razones Mr.Broko también es el aliado perfecto para alcanzar los objetivos previstos en tu ‘operación biquini’ particular, ya que el alto contenido en fibra que posee el brócoli es ideal para reducir el colesterol LDL (el colesterol malo) y ayudarte a seguir una dieta sana y equilibrada que te permita tener un peso adecuado a tu edad y altura. Su alto contenido en agua y en propiedades y nutrientes de todo tipo lo convierten en uno de los alimentos indispensables a la hora de estructurar una dieta sana y equilibrada.