Brócoli y operación bikini
Dieta del brócoli ¿es beneficiosa?
Es por muchos conocido la existencia de la dieta de brócoli para adelgazar. Esta dieta consiste en consumir brócoli de forma continua y sin que pierda sus propiedades nutricionales. Lo más aconsejable es separar los floretes, lavar el brócoli y cocinarlo, la mejor manera es al vapor, ya que la fibra que contiene se une con los ácidos biliares en el tracto digestivo, de este modo se mejora su excreción, reduciendo así los niveles de colesterol malo o LDL.
Actrices de Hollywood como Katie Holmes, se han convertido en embajadoras de este tipo de dieta. Ésta consiste en el consumo deuna sopa de zanahorias a la hora del desayuno y brócoli en la comida y en la cena combinado con pescado azul, tofu o patatas hervidas.
Marcarnos objetivos para optimizar el esfuerzo
Aunque agradecemos mucho que esta y otras actrices adelgacen con este tipo de dietas, nosotros abogamos por dietas equilibradas en las que se incluye el brócoli, pero que no se centran, exclusivamente, en este alimento como el único en la dieta.
Para adelgazar no solo es importante la dieta sino el cambio de hábitos, aprender a comer y a cocinar los alimentos de la forma adecuada es importante para mantener y perder peso. Marcarnos unos objetivos concretos y el tiempo en el que los vamos a realizar.
Es un error pensar que para realizar una dieta está ligado directamente con pasar hambre. Esto no puede ser así, aunque haya una sensación extraña, en los primeros días, ésta debe de acabarse, una vez nos acostumbremos a los nuevos hábitos. Es importante, también, introducir el deporte en nuestros hábitos, además de ayudar a bajar peso éste nos ayuda a mejorar el tono muscular y combatir la flacidez.
Dieta equilibrada en la que no falte el brécol
Una dieta equilibrada debe contener todo tipo de alimentos, hidratos de carbono, aunque reduzcamos los refinados, grasas, potenciando el consumo de grasas saludables, proteínas, potenciando las del pescado y las procedentes de las legumbres y, claro está; verduras y hortalizas. Dentro de este grupo se encuentra el brócoli y las razones para incluirlo son muchas y variadas, a continuación os las enumeramos para que entendáis lo que aporta a nuestro organismo:
- El brócoli es un alimento que ayuda a la desintoxicación del organismo; toxinas, radicales libres y ácido úrico.
- Evita deficiencias de vitamina D, su alto contenido en vitaminas A y K, ayudan a mantener el equilibrio de ésta en el cuerpo.
- El brócoli es bajo en calorías, a la vez que posee hierro y proteínas, lo que lo convierte en un gran aliado contra la anemia.
- Tiene efectos antiinflamatorios por el alto índice de Kaempferol que incluye.
- Efecto diurético , contiene agua y mucho potasio, mientras que las cantidades de sodio son pequeñas, por esta razón favorece la eliminación de líquidos, lo que ayuda en los casos de hipertensión.
- Es muy rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo. Es muy nutritivo y necesario en la alimentación de las embarazadas.
El brócoli siempre al vapor
Aunque preferimos el brócoli cocinado al vapor, también podemos utilizar otras formas como hervirlo o hacerlo al microondas, incluso hacernos un rico zumo detox. Recordad que nunca se debe cocer durante más de cinco minutos ni tampoco dejarlo en remojo. Así que intentaremos consumirlo recién hecho, para que no pierda ninguna de sus propiedades.