Brócoli para los más pequeños
¿Qué padre o madre no ha tenido la incansable lucha con sus hijos para que estos comieran verduras como el brócoli con las mismas ganas que una pizza? O Simplemente para que se lo comieran. Y es que, encontrar la clave para que los más pequeños abran la boca cuando lo que hay en la mesa es brócoli en cualquiera de sus formas a veces es misión imposible.
Cómo conseguir que los más pequeños coman brócoli
Los niños deben comer verdura y, por norma general, no suele apetecerles. Es por eso que hay que disfrazar la verdura y seguir unos consejos para que los más pequeños las vean apetecibles.
1. Predica con el ejemplo. Si quieres que tu hijo consuma brócoli, empieza por consumirlo tú. Es un factor que ayuda a que su predisposición sea la de aceptarlo.
2. Varía y adorna la comida. En muchas ocasiones a los niños (y no tan niños) la comida les entra por los ojos, así que este factor es indispensable para los más pequeños. Además, evitar la repetición de las recetas acompañará a que los niños no se aburran de comer la verdura siempre de la misma forma.
3. Cuidado con las cantidades. Un niño no procesa igual que un adulto las cantidades y, en este caso se puede jugar con las cantidades o el tamaño del plato, ya que los niños pueden experimentar rechazo si perciben exceso.
4. No impongas, razona. Dependiendo de la edad del niño es conveniente que se razone con él sobre los beneficios de comer verduras asiduamente o los inconvenientes si no lo hace. Y por supuesto, un refuerzo positivo, felicitación de postre y si la felicitación no le es suficiente, prémiale con su postre favorito.
Estos consejos son sólo el principio para que los más pequeños coman brócoli, prueba también con recetas apetecibles para ellos, con todo esto ¡los tendrás en el bote!