Brócoli en salsa Venus

¿Te apetece comer sano y disfrutar de una buena comida casera pero apenas tienes tiempo para cocinar?, en Mr.Broko somos conscientes de que la vorágine diaria apenas deja tiempo para preparar una deliciosa comida elaborada durante la semana, pero también sabemos que los consumidores actuales están cada vez más preocupados por lo que comen y desean sacar tiempo de donde no hay para cocinar platos saludables que les den la energía que necesitan mientras disfrutan del mejor de los sabores.

Hoy te proponemos un plato saludable que podrás elaborar en apenas 20 minutos de manera sencilla y sin apenas manchar menaje. Además está tan delicioso que no sólo repetirás, sino que tu familia te pedirá que lo repitas: Mr.Broko en salsa Venus.

Ingredientes:

Un brócoli Mr.Broko
Aceite de oliva
½ litro de leche entera
100 gramos de almendra picada
½ cebolla
Dos cucharadas de harina
Una pizca de pimienta blanca
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal

Elaboración:

Con el fin de ganar tiempo y no perder ni uno solo de los nutrientes que aporta el brócoli, en Mr.Broko te recomendamos que una vez lavado y troceado el brécol lo insertes en una vaporera y lo cocines en el microondas durante 15 o 20 minutos, siempre bajo vigilancia. Si no dispones de vaporera recuerda que una fuente apta para microondas y tapada con papel de film agujereado siempre es una buena alternativa.

Mientras se cocina el brócoli, rehoga en una sartén la media cebolla picada en un poco de aceite y añádele la almendra picada (no molida). A continuación, prepara una bechamel: vierte en un cazo unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva y la harina. Mézclalo bien con un batidor a fuego lento y añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada sin parar nunca de remover y siempre a fuego lento. Cuando la mezcla adquiera la consistencia deseada, apártala del fuego, añádele la cebolla rehogada y la almendra, y mezcla. ¡La salsa Venus ya está lista!

Sirve el brócoli al vapor en los platos y añade salsa Venus por encima al gusto. El resultado es delicioso.

Brokonsejo: La salsa Venus quedará mucho más suave si la preparas con harina de maíz, aunque si tu tiempo está más limitado también puedes usar nata. Es cuestión de gustos. ¡Qué aproveche!