Brócoli crudo

El brócoli es un alimento que pertenece a la familia vegetal de las crucíferas, junto con la coliflor, las coles de Bruselas y el repollo. Incorporar a esta verdura a la alimentación conlleva una gran diversidad de beneficios potenciales para la salud ya establecidos por la comunidad científica, mientras que otros se encuentran aún bajo investigación. Comer brócoli crudo en lugar de cocido puede ayudar a preservar todo su valor nutritivo.

Crudo o cocido

Hay diversos métodos de preparación de los alimentos que puede causar que los vegetales pierdan algo de su valor nutritivo. Durante la cocción del brócoli se puede perder parte del contenido fitoquímico, de vitaminas y minerales. Los fitoquímicos son compuestos presentes en las plantas, responsables de combatir las enfermedades en el organismo, cuanta más agua se utilice para cocinar el brócoli se perderá una mayor cantidad de vitaminas hidrosolubles.

Comer brócoli crudo asegurará la conservación de los nutrientes que de otro modo se perderían. Si se quiere cocinar brócoli, lo idóneo sería hacerlo al vapor y usando la menor cantidad de agua posible para así limitar la pérdida de vitaminas.

El brócoli y la vitamina C

La vitamnia C siempre se encuentra asociada a los alimentos cítricos, sin embargo una porción de brócoli contiene el 60% de valor diario recomendado para una dieta de 2.000 calorías. Media taza de brócoli contiene un 4% de la fibra diaria recomendada, un 20% de la vitamina A, un 2% del calcio y un 2% del hierro recomendado.