Brócoli con patatas

En esta ocasión desde Mr.Broko invitamos a los consumidores a realizar una salta típica de la gastronomía francesa que se utiliza para acompañar a platos de verudra o pescados, el gribiche. Esta salsa es muy fácil de preparar y cuenta cómo ingredientes principales yema de huevo hervida con aceite, mostaza y vinagre.

Ingredientes (orientativos para cuatro personas)

700 grs. patatas, peladas y cortadas en rodajas

350 grs. de Mr.Broko

2 cucharaditas de aceite de oliva

Sal

Ingredientes para realizar la salsa

4 huevos hervidos y pelados

120 ml. aceite de oliva

2 cucharaditas de  vinagre

1 cucharaditas de mostaza de Dijon

1 cucharaditas de alcaparras, picadas

2 chalotas picadas

1 cucharaditas de perejil fresco, picado

1 cucharaditas de  estragón fresco, picado

1 cucharaditas de cebollino fresco, picado

Sal y pimienta

Preparación

Primero se mezcla en un cuenco las patatas con una cucharadita de aceite y sal, de forma posterior se dispondrán en una bandeja forrada con papel de film y se hornearan durante 15 minutos a 180 grados. Cuando haya pasado el tiempo se incorpora a la bandeja el brócoli mezclado con una cucharadita de aceite y sal, para hornearlos unos 15 minutos más.

¿Cómo preparar la salsa?

Se desmenuza una yema hervida y se bate con las varillas echando aceite poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. No hay que parar de batir en ningún momento y se añadirán vinagre y mostaza, cuando se encuentre bien mezclado todo se añaden alcaparras, las chalotas, el perejil, el estragón y el cebollino. Se añadirán sal y pimienta al terminar.

Se cortará el resto de los huevos en pequeños trozos para mezclarlos con la salsa. Tras retirar las verduras del horno y servirlas en platos calientes, se añadirá la salsa deseada por cada uno de los comensales.