Brócoli con champiñones

Desde Mr.Broko estamos muy preocupados por la dieta que llevan los consumidores; son cada vez más los que por culpa de la vida tan ajetreada que llevan no pueden realizar una ingesta diaria adecuada y pertinente de verduras y frutas. Por esta razón ofrecemos siempre una serie de recetas muy fáciles de realizar que incorpora el brócoli como su elemento principal. Una buena ración de Mr.Broko siempre te da la fuerza necesaria para afrontar un día de arduo trabajo.

Ingredientes

200 gramos de Mr.Broko
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Champiñones al gusto
50 ml de agua (alrededor de medio vaso)
50 ml de vino blanco (alrededor de medio vaso)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de pimentón dulce
Sal

Preparación

Primero hay que lavar bien los champiñones, de esta forma mientras se preparan los demás ingredientes se blanquearán y perderán ese color oscurito. Ahora toca lavar y cortar el brócoli en trocitos medianos, la cebolla en juliana y el ajo, que se suele añadir en trozos, no obstante desde Mr.Broko siempre recomendamos picar el ajo en un mortero para que deje todo su sabor a las comidas.

Ahora se pone aceite de oliva en la sartén y se agregan los champiñones para que dejen su saborcito, después se le agrega la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté bien pochadita se le agrega el brócoli. Se rehoga un poco el brócoli y se vierte agua para que no se pegue y se vaya cociendo un poquito.

Ya sólo queda añadir el vino, la sal al gusto y el pimentón dulce para que se termine de hacer. Con estos sencillos pasos se elabora una riquísima receta muy recomendable para estos días de verano en los que no apetece cocinar y tampoco se quiere abandonar la dieta saludable.