Brócoli alimentación para niños
La alimentación infantil es una de las mayores preocupaciones de padres y abuelos; es durante los primeros años de vida cuando el organismo está desarrollándose y necesita más atención y cuidados. Los especialistas recomiendan acostumbrar a los infantes ya desde corta edad a consumir alimentos sanos y equilibrados, como frutas, hortalizas, verduras, pescado o carnes blancas.
En este sentido, los padres que deseen iniciar a sus hijos en una vida saludable no pueden obviar la importancia que tiene el brócoli en una dieta sana y equilibrada, una de las verduras más ricas en nutrientes y que además puede suministrarse a partir de los seis meses de vida.
Aporte nutricional
El brécol aporta al niño altos contenidos de fibra alimentaria soluble, un elemento que colabora en el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, así como de vitaminas A, C, E, B2. Su aporte en minerales también es significativo.
Por cada 100 gramos de Mr. Broko cocinado, el organismo recibe unos 130 miligramos (Mg) de calcio, un elemento químico indispensable para el correcto desarrollo de los huesos; 1,3 mg. de hierro; 76 mg de fósforo; 32 kilocalorías o 5,55 gramos de proteínas entre otros tantos aportes vitamínicos.
Purés y papillas infantiles
Por todas estas propiedades, el brécol puede ser consumido por el bebé desde muy temprano edad (seis meses) en forma de puré o papillas (una vez cocinadas) y como complemento de su dieta habitual.
Lo que es preciso tener en cuenta siempre es que el brócoli puede producir flatulencias al niño. Si esto ocurre, lo ideal es esperar unos meses hasta que pueda digerirlo mejor.