Brócoli al ajillo

Desde Mr.Broko siempre ofrecemos a los consumidores las mejores recetas para que puedan disfrutar de una superverdura como el Brócoli. Los beneficios que ofrece esta verdura a los consumidores son uno de los principales valedores para que se establezca en la dieta semanal de las familias, no obstante a los niños (y a los no tan niños) su color verde parece que les asusta. Desde Mr.Broko queremos solucionar este problema ofreciendo para ello una receta idónea para disfrutar durante todo el año y muy fácil de realizar.

Ingredientes

Mr.Boko al gusto
3 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo picados
Media taza de almendras picadas (opcionales)
Un cuarto de taza de zumo de limón
Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Primero hay que colocar agua en una olla y añadirle el zumo de limón, cuando se encuentra en estado de ebullición se le tiene que añadir el brócoli que se pretende consumir, se tapa y se cocina durante 8 minutos: es importante ir comprobando el brócoli para que no se pase. Posteriormente se coloca el brócoli cocinado en un colador y se le añade agua fría del grifo para dejarlo preparado para el siguiente paso.

Ahora hay que calentar la mantequilla en una sartén, cuando esté caliente se le añade el brócoli y se cocina durante unos 4 minutos a fuego medio. Toca el turno de añadir el ajo, las almendras, un chorro de limón y salpimentar al gusto. Se cocinará durante tres minutos a fuego medio y se servirá para tomarlo caliente.

Una receta que se puede realizar en 20 minutos y que gustará a toda la familia por su sabor tan característico y todos los beneficios que ofrecer Mr.Broko.