• MR.BROKO

    Blog

Blog

17
may

Te resolvemos todas tus dudas sobre el tronco del brócoli

17 mayo, 2018
tronco del brócoli Muchas veces nos encontramos ante la situación de no saber qué hacer con el tronco del brócoli y, es que, muchas personas no saben que deshacerse de él es deshacerse de propiedades nutricionales.

El tronco del brócoli es comestible y nutritivo, contiene una textura lisa y un verde más claro que el de las flores. Es largo, grueso y hay que pelarlo, pero aporta las mismas propiedades nutricionales que las flores, además de ser muy sencillo de cocinar.

Propiedades nutricionales del tronco del brócoli


 

Cada 100 gramos de tronco del brócoli contienen:

- 28 calorías
- 2,98 g de proteínas
- 48 mg de calcio
- 0,88 mg de hierro
- 25 mg de magnesio
- 325 mg de potasio
- 27 mg de sodio
- 400 UI de vitamina A

Además, refuerza el sistema inmunológico, es un potente anticancerígeno y ayuda a los diabéticos a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos, entre otros muchos beneficios. En definitiva, el tronco del brócoli es igual de saludable y rico en vitaminas que las flores del brócoli.

Idea para comerlo: Carpaccio de tronco del brócoli


 

No hay nada más sencillo y nutritivo que un carpaccio, por eso creemos que es la mejor forma de aprovechar los troncos del brócoli.

Los ingredientes que necesitamos son:

- Troncos de brócoli
- 2 ó 3 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Vinagre

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, pelamos los troncos del brócoli y los cortamos a rebanadas muy finas, podéis hacerlo con cuchillo o con la parte gruesa de un rallador. Les ponemos sal y pimienta al gusto y unas gotas de vinagre y los dejamos durante media hora macerando.

Mientras maceran, cortamos los ajos en láminas y los freímos hasta que estén ligeramente dorados y reservamos.

Cuando los troncos de brócoli se hayan macerado, los ponemos extendidos en un plato o bandeja, les echamos por encima los ajos y aderezamos con aceite de oliva virgen extra.

Ahora ya lo sabes, ¡no te deshagas del tronco del brócoli! ¿Se te ocurre alguna receta en la que poder añadirlos?

Deja tu comentario


− 5 = tres