• MR.BROKO

    Blog

Blog

09
dic

Revoltillo de brócoli con aguacate

9 diciembre, 2014
revoltillo-de-brocoli


Desde Mr.Broko siempre estamos preocupados por la dieta semanal de nuestros consumidores. Para facilitarles la vida siempre disponemos de una receta fácil y deliciosa para crear un plato rápido de hacer y muy nutritivo. En esta ocasión traemos una receta alcalinizante, recomendable para todos aquellos que tengan que realizar una dieta alcalina y creada con los mejores productos del mercado.


Otro de los aspectos importantes de esta receta es que todo se consumo en crudo, por lo que se preserva todos los valores nutricionales de los productos. No hay que olvidar que a partir de los 45º de temperatura en la cocción se empiezan a perder parte de los nutrientes esenciales de las verduras.


Ingredientes


1 Brócoli de Mr.Broko
100 g de almendra
2 Aguacates maduros
1 Diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1/2 limón exprimido
2 o 3 tomates
2 o 3 cebolletas, incluidos los tallos verdes
Hojas de albahaca fresca


Preparación


Lo primero que hay que hacer es desmenuzar el brócoli hasta que quede bien troceado, lo recomendable es hacerlo de forma manual o con la ayuda de un cuchilo. No hay que dejar el producto completamente molido, tiene que estar crujiente en la boca pero sin ser demasiado grande.


En segundo lugar hay que moler la almendra para que parezca queso rallado, cuando se haya conseguido se mezcla con el brócoli para que quede bien repartido y lo dejamos apartado a la espera de mezclarlo con la salsa de aguacate.


Ya sólo deshuesar los aguacates, pelar y cortar un diente de ajo, exprimir medio limón y ponerlo todo en un recipiente para batirlo. Mientras se baten estos alimentos hay que añadir un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Esta salsa une su sabor intenso con el suave sabor del brócoli, lo ideal es dejarlo macerar durante unas 4 o 5 horas antes de servirlo.


Para rematar el plato sólo queda preparar el tomate cortado con la cebolleta troceada y las hojas de albahaca, se aliñan con aceite sal y ya sólo queda disfrutarlo.

Deja tu comentario


nueve × 3 =