• MR.BROKO

    Blog

Blog

15
nov
0

¿Por qué el brócoli es tan importante para tus hijos?

15 noviembre, 2016
brócoli hijos Los niños no paran durante todo el día, e incluso durmiendo su cuerpo sigue quemando energía, así pues deben tomar nutrientes de todos los tipos que se adapten a sus necesidades y que les permitan llevar su ritmo de vida.

Del mismo modo que las personas adultas, los niños deben tomar alimentos nutritivos, pero en las cantidades que le corresponda según sus edad, su peso, su actividad diaria y si es niño o niña. Así pues, la alimentación infantil debe incluir productos frescos, lácteos bajos en grasas, cereales integrales, carnes magras y sobre todo frutas y verduras.

Es en este último punto donde queremos hacer especial hincapié, pues la gran mayoría de los niños son reacios a tomar verduras u hortalizas, como por ejemplo el brócoli. En este caso, le corresponde a los padres y a los educadores hacerles ver a los niños la importancia de tomar verduras a diario. Hay que hacerle entender que estos alimentos son necesarios para potenciar su salud y que ninguno otro le aporta las vitaminas, los minerales o la fibra que estos le proporcionarán.

¿Qué beneficios le va aportar el brócoli a tu hijo?


 

El brócoli contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y diversas propiedades por lo que es un alimento que muchos pediatras recomiendan para ayudar a potenciar la salud de los más pequeños de la casa.

El brócoli, protege al organismo de distintas afecciones como puede ser la diabetes o la anemia. Además, en una sociedad en el que la obesidad infantil está cada vez más en auge, el consumo de brócoli no aportará grasas a los niños, manteniendo así su colesterol en los índices óptimos y evitando problemas cardiovasculares.

Además, el brócoli se caracteriza por poseer un alto contenido en vitaminas A, C y K que dotarán a tu hijo de la energía necesaria para que no pare durante todo el día.

Asimismo, fortalece los huesos de tu hijo gracias al calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc que tiene entre sus beneficiosos nutrientes.

Por último, el brócoli va a contribuir a que tu hijo tenga el corazón contento, pues al poseer magnesio ayuda a regular los latidos del corazón.

Pero a pesar de todos estos beneficios del brócoli para tus hijos, los niños no suelen estar por la labor de tomarlo porque verdaderamente no entienden la importancia de tomarlo. Por este motivo, te dejamos con algunos truquitos para que los peques vean más apetecible el consumo de brócoli.

¿Cómo hacer que tu hijo coma brócoli?


 

  • Predica con el ejemplo, no le puedes pedir a tu hijo que haga algo que él ve que tú no haces.

  • Trabaja bien la presentación. Está más que demostrado que la manera en la que se presenta la comida y la forma en la que está cocinada, influye considerablemente en que apetezca comérsela o no.

  • Acompáñalo de alimentos que le encantan. No tiene porqué tomarlo solo. Puedes hacerle una rica pasta con brócoli o una pizza con base del mismo.

  • No abuses de las cantidades, el niño no puede asimilar la misma cantidad de comida que un adulto así que ponle la cantidad suficiente sin pasarse.

  • Puede que le hayas hablado de los beneficios de tomar brócoli, pero recuérdaselos mientras lo está tomando. Comer algo que te están diciendo las propiedades tan beneficiosas que te va aportar te hace ver el alimento con otros ojos.

Deja tu comentario


nueve − = 4