• MR.BROKO

    Blog

Blog

18
abr

Las 5 hortalizas sanas que no deben faltar en tu cocina

18 abril, 2018
hortalizas sanas En nuestra despensa no pueden faltar nunca frutas y verduras, pero hay determinadas hortalizas sanas que son especialmente indispensables para incluirlas en el menú semanal.

Las 5 hortalizas sanas con las que debes contar siempre


 

Para una alimentación que cubra todos los nutrientes necesarios, debes tener en cuenta estas hortalizas sanas.

1. Brócoli
El brócoli está situado prácticamente en la cima de los superalimentos por su alto contenido en zinc, potasio, omega 3, aminoácidos y altos niveles de vitamina A, B, C, K y E. Todo ello hace de esta sana hortaliza altamente eficaz para prevenir enfermedades.
Se puede ingerir crudo o cocinado.

2. Col
La col pertenece sin duda a este grupo de hortalizas sanas imprescindibles ya que, como el brócoli, es uno de los alimentos aliados del organismo contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

3. Alcachofa
Esta hortaliza contiene cinarina y luteolina, que confieren a la alcachofa un efecto que mejora la función hepática. A su vez, las vitaminas A y C hacen de esta verdura un consumo necesario por su efecto antirradical, antioxidante y antiinflamatorio. Además, estimula el apetito.

4. Coliflor
La coliflor es una de las hortalizas sanas ya que cuenta con una gran cantidad de vitamina C, fibra, folato, magnesio y calcio. También cuenta con propiedades antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen.

5. Tomate
Destaca, sobre todo, por su alto contenido en lipoceno, lo que hace que presente una potente acción antioxidante para neutralizar los radicales libres, disminuyendo a su vez los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Al contrario de lo que suele ocurrir con casi todas las verduras, es recomendable cocer el tomate para que libere más lipoceno.

Aunque estas son las hortalizas sanas que nos parecen más importantes e interesantes, existen muchas otras con propiedades muy beneficiosas para la salud. ¿Cuál es tu hortaliza favorita y en qué te puede ayudar?

Deja tu comentario


siete − 2 =