• MR.BROKO

    Blog

Blog

13
sep

Guarniciones con brócoli para niños

13 septiembre, 2017
brócoli para niños La mayoría de los papás tienen problemas para hacerle comer verduras a sus peques, sobre todo si son verdes, y si hablamos de brócoli ya se vuelve casi en un imposible. Para ello, os dejamos una guarnición de brócoli para niños con la que no se van a poder resistir.

Brócoli para niños


 

El brócoli contiene una gran cantidad de vitaminas, como vitamina C, vitamina B2, vitamina A, vitamina E y fibra alimentaria soluble. Además, aporta también una gran cantidad de minerales. ¿Cómo conseguimos hacer un plato ideal de brócoli para niños?

Los ingredientes que necesitaremos son:

- Un brócoli
- Un paquete de espárragos trigueros
- Una cucharada de aceite de oliva
- Sal en escamas
- Agua

¿Cuáles son los pasos para conseguir la guarnición perfecta de brócoli para niños?


- En una olla tapada ponemos a calentar agua (3/4 partes de la olla)
- Cortamos el brócoli en racimos, lo lavamos y escurrimos.
- Cortamos y tiramos la parte blanca de los espárragos, para lavarlos y escurrirlos.
- Cuando el agua de la olla esté hirviendo introduciremos los espárragos y taparemos otra vez hasta que vuelva a hervir. A continuación, destapamos y dejamos hervir un minuto y medio más para después sacarlos y escurrirlos.
- Después volvemos a tapar la olla, y cuando vuelva a hervir repetimos el mismo proceso con el brócoli, excepto el último paso, que en vez de un minuto y medio serán cuatro minutos y retiramos y escurrimos.
- A continuación, para darle un efecto tostado a los espárragos, calentaremos una sartén y marcaremos los espárragos untados en un poco de aceite de oliva (apenas hará falta 45 segundos). Una vez conseguido el efecto tostado los sacamos de la sartén, lo salaremos con las escamas de sal y listo.
- El brócoli se sirve al dente, aliñado con sal en escamas y aceite de oliva.

El truco para que sea una receta ideal de brócoli para niños es la forma de servirlo. Lo puedes hacer, por ejemplo, con forma de cangrejo, siendo el brócoli el cuerpo y los espárragos las patas. También le puedes añadir cualquier tipo de vinagreta que le dé un toque. ¿Preparado para que tus peques empiecen a comer verde?

Comentarios
1

Deja tu comentario


− seis = 2