Receta de Brócoli a la plancha

Receta de Brócoli a la plancha

Lavamos y troceamos el brócoli, para esta receta se pueden usar tanto el  brócoli fresco, más sabroso y sano, ya que conserva todas sus propiedades y textura, pero también podemos realizarla con brócoli congelado.  Se cortan las flores y se hierven en una olla con abundante agua y un poco de sal, durante 10 minutos. Un a vez cocido lo pasamos por agua fría para que no pierda su color, se saca y se deja escurriendo para que no queden restos de agua.

Pelamos los ajos y los laminamos, con cuidado de que no queden demasiado gruesos. Una vez que tengamos el brócoli cocido y completamente escurrido, de este modo evitamos que suelte agua y ablande y deja una textura extraña al comerlo. Salteamos en una plancha o sartén los ajos laminados con una cucharada de aceite de oliva virgen, hasta que empiecen a dorarse, momento en el que agregamos el brócoli, éste lo cocinaremos por todos lados hasta que se dore bien.

*Un pequeño truco para que se dore mejor y quede más crujiente es cortarlo en láminas. 

Como el brócoli está previamente cocido, el proceso de cocinado no durará más de unos minutos, pero hay que moverlos para que se hagan bien por todos lados y no se quemen. Con este método también evitamos que se queden hechos por un lado y otro no o que se queden crudos algunos floretes.

El brócoli a la plancha también nos sirve para tomarlo sólo con una vinagreta, añadirla a otros platos, hacer ensaladas o incluso como ingrediente para quichés y cremas, dándole un sabor sorprendente y muy diferente del que estamos acostumbrados. Recetas fáciles con brócoli que te ayudan a planificar un menú sano y nutritivo.

Ingredientes de Brócoli a la Plancha:

– 200 gramos de brócoli
– Un par de dientes de ajo
– Sal
– Aceite de oliva virgen


Raciones / Unidades:
 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 50