¿Quieres desintoxicarte tras los excesos de las navidades? Come Brócoli

¿Quieres desintoxicarte tras los excesos de las navidades? Come Brócoli

Tras los excesos de estas fiestas, la mayoría nos sentimos saciados y ¿cómo no? Algo más pesados que de costumbre, por lo que empezamos a pensar en hacer una dieta. Buscando en internet nos encontramos con multitud de dietas milagro, que prometen la pérdida de entre 4 y 10 kilos en dos semanas, pero ésta no es la solución.  Lo que se debe hacer es combinar una alimentación variada y equilibrada con ejercicio físico. Incorporar el brócoli a una dieta equilibrada y sustituir algunos alimentos -menos sanos- por verduras y otras crucíferas es la mejor solución para bajar de peso y evitar déficits nutricionales.

Perder peso después de Navidad

El brócoli o brécol es un vegetal muy rico en nutrientes y bajo en calorías por lo que es imprescindible incluirlo en cualquier dieta alimenticia. Esta verdura no sólo destaca por sus importantes propiedades nutritivas, sino que además tiene un alto contenido en fibra, fósforo, zinc, folato y vitaminas A, B, C y K. Una porción de brócoli nos ayuda a cubrir las necesidades de vitaminas C y K que tiene nuestro organismo.

La vitamina C no se produce en el organismo, por lo que es fundamental su incorporación a través de alimentos sanos y frescos. Entre sus funciones más destacadas se resalta su participación en el crecimiento y reparación de los tejidos. Es un antioxidante natural que juega un rol preponderante en la prevención del cáncer, contrarrestando así el proceso de envejecimiento y, a su vez, reduciendo el daño en los tejidos producido por tóxicos.

El brócoli como antioxidante y aliado para adelgazar

El brócoli tiene, además, fama de ser un efectivo quema-grasas, por lo que es imprescindible en cualquier dieta de pérdida de peso. La combinación de alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio le confiere una importante acción diurética, lo que aumenta su eficacia a la hora de evitar la hipertensión arterial y la retención de líquidos. Al favorecer la producción de orina es muy eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre, depurando y eliminando el exceso de ácido úrico en sangre, a la vez que previene la aparición de cálculos renales.

El brécol es uno de los vegetales más ricos para incorporar en la dieta, con un alto poder saciante que, nos permite comer menos y sentirnos satisfechos. Podemos comerlo hervido acompañando carne o pollo, en una sopa, e inclusive salteado en una pasta. Tendremos una combinación perfecta con todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento.