Pastel de Brócoli con Pasta Filó

Pastel de Brócoli con Pasta Filó

El pastel de brocoli Mr. Broko con pasta filó es una original y sabrosa manera de consumir brócoli. La pasta filó es un crujiente tipo de masa hecha de láminas finas que aporta una textura única a este plato. Si no has probado todavía este producto, no dudes en comenzar por experimentar con este plato que te proponemos hoy.

pastel de brocoli delicioso

Detalles del plato 

Preparación: 25 minutos
Cocción: 40 minutos
Rendimiento: 6-8 raciones

Ingredientes del pastel de brocoli con pasta filó

  • 1 brócoli Mr. Broko
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 6 cebolletas picadas finas
  • 125 gr de queso tipo feta desmenuzado
  • ¾ taza de queso cheddar rallado
  • 5 huevos, batidos ligeramente+ 1 huevo extra también batido para barnizar
  • Sal y pimienta negra (mejor si es recién molida)
  • 16 hojas de pasta filó
  • 1 cucharada de semillas a tu elección (sésamo, amapola, pipas peladas…)

La pasta filó (también conocida por masa philo) cada día se encuentra con más facilidad en los grandes almacenes, pero si no pudieras conseguirla ni tuvieras tiempo de hacerla tú mismo/a, siempre puedes utilizar para tu pastel de brocoli masa quebrada.

Elaboración del pastel de brocoli

  1. Primero de todo precalienta tu horno a 210º (si es de gas a 190º). Pinta una fuente apta para horno con aceite.
  2. Ahora empieza a preparar tu brocoli de Mr. Broko como haces habitualmente y córtalo a trocitos muy pequeños. Cuécelo al vapor durante 2 minutos, lo justo para que quede crujiente y tierno. Reserva y deja enfriar.
  3. Calienta aceite en una sartén y rehoga las cebolletas picadas hasta que estén blandas (más o menos 3 minutos)
  4. En un bol grande, mezcla las cebolletas con el brócoli, los dos quesos ya rallados y desmenuzados, los huevos batidos. Salpimiéntalo a tu gusto. Sobre todo revuelve bien para que los quesos queden muy repartidos.
  5. Es el momento de la pasta: coloca una hoja en la fuente intentando que sobresalgan los bordes. Como la pasta filó se seca muy rápido, cubre y reserva la pasta restante con un paño de cocina limpio y húmedo.
  6. Pinta la pasta con la que has cubierto el molde con aceite, y empieza a hacer la misma operación con  7 de las 16 capas de pasta que tienes reservadas.
  7. Llegó la hora de armar tu pastel de brocoli: extiende el relleno sobre la pasta y dobla por encima del relleno los bordes.
  8. Ahora extiende el resto de hojas de pasta filó que tenías guardadas por encima de tu pastel de brocoli, aceítalas ligeramente y decora tu pastel de brocoli pintando la superficie con el huevo batido extra y espolvoreándolo con las semillas.
  9. Hornea tu pastel de brocoli durante 35-40 minutos o hasta que las masa tenga un bonito dorado.
  10. ¡Disfruta de una sana comida o cena con tu crujiente pastel de brocoli!

Este plato es perfecto para sorprender a tus invitados. La mezcla de sabor del brócoli con el queso feta enamora a cualquiera. Además, es una receta muy cremosa y deliciosa, crea adicción para todos los paladares. Recuerda batir bien los huevos para lograr una textura ideal en conjunto con el queso. Es muy fácil y dependes del tiempo que tarde tu horno en hornear !Bom apetite!