• MR.BROKO

    Blog

Blog

25
sep
0

Ensaladas de brocoli para invierno

25 septiembre, 2013
Las ensaladas de brocoli son ideales también para el invierno. Combinando las ensaladas de brocoli con productos cocinados -como vamos a hacer en esta receta- comprobarás que podrás seguir disfrutando de ellas aunque llegue el frío, y además preservarás tu salud aumentando tus defensas.

ensaladas_de_brocoli

En esta ocasión te ofrecemos una de las ensaladas de brocoli más completas, con ingredientes tan nutritivos que podrían sustituir fácilmente un primer plato.

Detalles del plato

Tiempo de preparación: variable
Tiempo de cocción: 25 minutos para la calabaza, variable según método elegido para los pimientos
Rendimiento: 6 raciones

Ensaladas de brocoli: Ingredientes

750 g de calabaza
Aceite de oliva
2 pimientos rojos
500 g de brócoli Mr Broko cortado en trocitos
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ½ cucharadas de jerez o vinagre de vino tinto
1 cebolla tierna pequeña picada
1 diente de ajo, pelado y triturados
Un puñadito de hojas de albahaca
Unas cuantas aceitunas negras
100g de queso feta cortado a dados

Ensaladas de brocoli: Elaboración

1.      Pela la calabaza, quita las semillas, y corta la carne en dados pequeños. Pon los dados de calabaza en una bandeja apta para el horno que habrás forrado previamente con papel vegetal. Salpimienta por encima, vierte un chorrito de aceite, y remueve levantando el papel para que se mezclen todos los ingredientes. Precalienta el horno a 190º, y hornea unos 25 minutos, hasta que la calabaza quede tierna y ligeramente dorada.

2.      Asa los pimientos directamente en la llama de la cocina (si tu cocina es de gas) o incluso en una parrilla a la barbacoa, hasta que queden carbonizados por todos lados. También podrías haberlos dejado preparados asándolos la noche anterior, con un chorrito de aceite y un poco de sal, precalentando el horno a 220º y cocinándolos a 180º hasta lograr un color dorado. Cuando los pimientos ya estén fríos, pélalos y desprende la capa ennegrecida, el corazón y las semillas. Córtalos a tiras y resérvalos, junto al jugo que ha desprendido la cocción.

3.      Ahora le llega el turno al brócoli: una vez limpio y cortado a trocitos, hiérvelo en una olla con agua y sal por unos 3 minutos, escúrrelo y refréscalo con agua muy fría o con agua con hielo. Sécalo bien con papel de cocina o con un paño limpio.

4.      Hagamos el aliño. Para ello, bate aceite de oliva virgen, vinagre, la cebolla fresca, y el ajo junto a un pellizco de sal, pimienta negra recién molida a tu gusto, y el jugo de la cocción de los pimientos asados.

5.      En una ensaladera pon el brócoli, la calabaza, los pimientos, la albahaca y las aceitunas, y mézclalo todo con cuidado. Añade el aliño para ensaladas de brocoli y por último, dispón los dados de queso feta por encima.

6.      ¡Y ya está lista una de las ensaladas de brocoli más variada de las que habrás probado! Sírvela y saboréala inmediatamente.

Photo credit ensaladas de brocoli:  Gudlyf / Foter / CC BY

Deja tu comentario


tres × = 21