Comidas con brocoli: la base para tu bienestar

Las comidas con brocoli son un alimento saludable y nutritivo, aptas para la mayoría de las personas, y muy beneficiosas para la salud. Por ello, Mr. Broko, siempre atento a tus necesidades, te propone una serie de comidas con brocoli para que organizarte te resulte casi tan sencillo como sentarte a la mesa.
comidas-con-brocoli

¿Por qué deberías incorporar comidas con brocoli a tus menús?

Las comidas con brocoli te aportan preciosos antioxidantes que te ayudarán, entre otras muchas cosas, a evitar el envejecimiento prematuro y a mejorar tu vista. Tanto si sufres de estrés, como si tienes problemas de salud, el brócoli puede ayudarte a conseguir que tu cuerpo recupere gradualmente la capacidad de autoregularse. Además, por si fueran pocas sus propiedades, el brócoli forma parte del club selecto de alimentos alcalinos recomendados. Y recuerda, nada como incorporar comidas con brocoli a tu dieta habitual para aprovechar sus ventajas anticancerígenas.

Planificando las comidas de brocoli

Si no tienes problemas de salud que requieran una dieta personalizada, lo ideal sería consumir dos raciones de verduras al día, una en crudo y otra cocinada. Por ello, planificar comidas con brocoli es sencillo: o bien puedes guiarte por el tipo de cocinado o por el tipo de alimento con el que lo combines.

Además ten en cuenta que el número de comidas con brocoli que deberías comer para aprovechar al máximo sus virtudes es de unas 3-5 raciones a la semana, al menos dos de ellas comidas de brocoli crudas.

Sugerencias de comidas con brocoli

Aunque te puedan parecer muchas, incluso 5 raciones a la semana se asumen con facilidad, tan solo es cuestión de integrarlas armónicamente.

Para las comidas con brocoli en crudo puedes:

1.    Agregar brócoli a tus ensaladas, aprovechando además de las flores los tallos más tiernos cortados en rodajas finas.
2.    Cortar en juliana el brócoli y servirlo encima de platos de pasta.
3.    Licuarlo, junto con manzana y zanahoria
4.    Agregarlo encima de bocadillos, por ejemplo combinando lomo de cerdo asado con queso provolone y brócoli por encima, ¡delicioso!

Para las comidas con brocoli cocinadas, además de saltear o cocer al vapor puedes:

1.    Consumir el brócoli como entrante, en forma de cremas o sopas, incluso puedes hacer galletas.
2.    Acompañarlo como guarnición o de relleno para carnes, en segundos platos
3.    Utilizarlo como plato único para cenas o comidas ligeras, en forma de souflé, quiche, canelones, rollitos o lasaña.

Imagen de comidas con brocoli: propiedad TripAdvisor