• MR.BROKO

    Blog

Blog

11
jul

El gusto por el brócoli sigue creciendo

11 julio, 2017
consumo de brócoli En Mr Broko no podemos sentirnos más orgullosos del aumento de un 20% del consumo de brócoli en España en 2016. Significa que nuestra misión está dando sus frutos, aunque sea por una pequeña contribución, y eso nos da buenas vibraciones.

Según los datos de la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli, +Brócoli, presentados a la VIII Asamblea General de Lorca, cada español ingirió una media de 1’5 kilos de brócoli ese año. Esta cantidad supone aproximadamente 300 gramos más que el consumo anterior, mientras que el ritmo de crecimiento era de 100 gramos anuales en las temporadas pasadas.

La divulgación de un consumo saludable, una misión agradecida


 

A los españoles, así como a todos los ciudadanos del mundo en general, nos gusta que nos motiven y alienten a hacer lo que más conviene en esta vida, que nos lo pongan fácil, para seguir hábitos saludables. En este sentido, el consumo de brócoli no puede ser más saludable. Por este motivo, nos sentimos un poco responsables de este crecimiento por la divulgación en nuestro blog y en redes sociales de todos los beneficios del brócoli y de muchas de las recetas que podemos hacer con esta rica verdura, entre otras noticias que nos informan sobre la situación del sector.

Fue precisamente este tipo de trabajo, no solo el nuestro, del que se hizo referencia en esta asamblea, donde se destacó el “importante esfuerzo volcado” en la promoción a través de medios de comunicación y de redes sociales de esta verdura. Una labor muy importante teniendo en cuenta que España está posicionada como el principal país productor europeo, con más de 45.000 hectáreas destinadas a su exportación y venta nacional. De esa cantidad de tierras, un buen porcentaje pertenecen a los campos murcianos y valencianos, y es que esta zona del levante español es ideal para el cultivo hortofrutícola.

En concreto, Mr Broko produce al año unas 25 mil toneladas de productos hortofrutícolas entre los que se encuentra el brócoli, una cantidad considerable proveniente de las 1.500 hectáreas de cultivo en los campos murcianos de la empresa Agrícola Santa Eulalia.

Deja tu comentario


6 × nueve =