• MR.BROKO

    Blog

Blog

19
sep

Delicioso pastel de brócoli

19 septiembre, 2017
pastel de brócoli Cuando pensamos en un pastel se nos cae la baba, pero si encima el pastel es de brócoli, ya nos volvemos locos. ¿Hay mejor mezcla que esa? Nosotros creemos que no, por eso os traemos la receta de un pastel de brócoli increíble.

Pastel de brócoli, cómo hacerlo


 

Para empezar la receta de pastel de brócoli, apunta todos los ingredientes necesarios para que no te falte de nada.

- 220g. de brócoli
- 40g. de queso rallado (puedes usar la mezcla de 3 ó 4 quesos)
- 40g. de cecina o jamón picado
- 2 huevos
- 50g. de nata
- 50g. de aceite de oliva
- 76g. de harina
- 8g. de levadura
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada rallada

Y ahora sigue nuestros pasos, ya verás como hacer este pastel de brócoli es facilísimo.

1. Se corta el brócoli en racimos, se limpia bien y se cuece en agua con sal durante 6 minutos. Pasado este tiempo, lo metemos en agua fría para cortar la cocción y hacer que conserve el color y la forma lo más entero posible.
2. Encendemos el horno para que se vaya calentando a 180º.
3. Se baten los huevos y se le añade la nata y el aceite de oliva. Sin parar de batir se le añade la harina, la levadura, la pimienta y la nuez moscada. Cuando todos estos ingredientes estén bien mezclados, le añadimos el queso y la cecina o el jamón, y lo mezclamos todo bien.
4. Habiendo untado el molde con mantequilla, se forra con papel de horno y añadimos nuestra mezcla. Después se añaden los racimos de brócoli como si fueran árboles dentro de la mezcla.
5. Lo metemos al horno y lo cocemos unos 16 minutos con calor por arriba y por abajo, et ¡voilà!, ya tenemos nuestro riquísimo pastel de brócoli.

Una vez terminado te puedes comer el pastel de brócoli de muchas maneras, acompañado de la salsa que más te guste o solo, caliente o en frío. De cualquiera de las maneras está para chuparse los dedos. ¿Te animas?

Deja tu comentario


− tres = 5