• MR.BROKO

    Blog

Blog

24
sep
0

Brokkoli aufkeimen: Wie mache ich das?

24 septiembre, 2013
Der Keim des Brokkoli ist ein Konzentrat von all diesen wunderbaren Eigenschaften welche den Brokkoli ausmachen.

germinado-de-brocoli
¿Te sueles sentir cansad@ en los cambios de estación? El germinado de brocoli puede ser una solución para estas molestias, ya que entre otras muchísimos beneficios aumenta tu energía y equilibra el sistema inmunitario. Como sabemos que a veces puede resultar complicado encontrar germinado de brocoli en el mercado, con la ayuda de Mr. Broko aprenderás todo lo necesario para crear tus propios brotes de brócoli de manera fácil, natural y ¡muy económica!

Procedimiento para crear tu germinado de brocoli

Hay muchas formas de proceder para conseguir germinado de brocoli. Algunas requieren receptáculos comerciales adaptados para optimizar el proceso. De todas maneras, no te preocupes porque con un poco de ingenio y materiales que tengas por casa vamos a recrear el lugar apropiado para que tus semillas crezcan y te proporcionen el mejor germinado de brocoli.

Materiales para el germinado de brocoli

Un vaso de cerveza grande o un bote de cristal donde pueda pasar la luz
Semillas de brocoli orgánico
Un trozo de media o calcetín de media limpia (así reciclas y les das utilidad a las medias rotas) -Si no tuvieras ninguna intenta conseguir un trozo de tela de malla transpirable.-
Unas tijeras
Una goma elástica para fijar la media.
Lejía

Elaboración del germinado de brocoli

1. Primero de todo desinfecta tus semillas y el vaso o bote que hayas elegido con una mezcla de 9 partes de agua caliente por 1 de lejía. Aclara bien.

2. Deja reposar tus semillas durante 24 horas sumergidas en agua tibia en un lugar cálido.( Opcional, pero este paso suele dar muy buen resultado)

3. Añade una cucharadita de tus semillas para cada vaso/bote de cristal

4. Ahora añade agua suficiente para cubrirlas, más o menos la cantidad adecuada es ¼ parte del vaso, quizás un poco menos.

5. Mientras, ve cortando un pequeño cuadrado con el trozo de media/malla. La idea es que las semillas tengan siempre humedad pero que al mismo tiempo pueda circular bien el aire en el interior del vaso. Para ello vamos a utilizar este cuadrado como si fuera una tapa transpirable para el recipiente del germinado de brocoli, y la sujetaremos con la goma elástica.

6. En este momento y con mucho cuidado voltearemos el vaso, lo rodaremos y lo dejaremos en posición horizontal, apoyando el lateral contra el suelo. Así toda el agua sobrante cae, y las semillas, al estar el cristal mojado quedan fijadas en la parte superior.

Mantenimiento del germinado de brocoli

Ahora hay que mantener y mimar el germinado de brocoli. Para ello deberás enjuagar tus semillas a diario y verter agua de nuevo en el recipiente hacíendolo rodar entre sí, permitiendo que las semillas puedan aferrarse a los laterales del cristal.

En 3 días verás que empieza a brotar las plantitas. A partir de aquí solo has de encontrar un equilibrio en el que la humedad esté siempre presente pero con cuidado de que no quede agua estancada que pueda pudrir el germinado de brocoli. ¡Felices germinados!

Deja tu comentario


3 × = zwölf